Gallo ha celebrado en Madrid un evento especial para presentar la gama “Al Bronce», con una batalla amistosa entre las cocinas española e italiana, protagonizada por el chef italiano Andrea Tumbarello y Pep Casadevall (I+D de Gallo), moderados por el televisivo chef Pepe Rodríguez. Inspirada en el método tradicional italiano elaborada con moldes de bronce, esta pasta ofrece una textura rugosa y porosa que mejora la absorción de salsas y realza los sabores.
Grupo Gallo ha presentado oficialmente en un evento gastronómico su nueva gama de pasta premium “Al Bronce”, pensada para responder a la creciente demanda de productos de alta calidad con valor culinario añadido. Inspirada
El lanzamiento se enmarca en la nueva campaña de la marca, “Gallitos”, que celebra el carácter competitivo y creativo que todos sacamos en la cocina. Para ello, se ha organizado un duelo gastronómico entre el chef italiano Andrea Tumbarello y Pep Casadevall (I+D de Gallo), con Pepe Rodríguez como maestro de ceremonias. El reto ha consistido en demostrar, a través de recetas de tradición española e italiana, la versatilidad y excelencia de la pasta Al Bronce como base común.
Gracias a su elaboración con moldes de bronce, la nueva gama consigue la porosidad característica de las grandes pastas artesanales, capaz de atrapar mejor las salsas y realzar los sabores. Con este lanzamiento, Grupo Gallo reivindica que su propuesta premium está preparada para ocupar un lugar destacado en la alta gastronomía, ofreciendo una pasta que une tradición, innovación y excelencia, y que brilla tanto en la cocina española como en la italiana.
La propuesta italiana del “rey de la trufa” ha sido una Bosconara, una reinterpretación de la carbonara tradicional en la que Andrea ha sustituido el guanciale por boletus y trufa.
Por otro lado, el chef Pep Casadevall ha elaborado una receta con ingredientes que representan la cocina española; Macarrones XL «Al Bronce” con ternera asada y crema de queso Idiazábal con jamón ibérico.
“Al Bronce” es una clara nuestra de la evolución de cómo los productos más clásicos y sencil
Otra de las características diferenciales de “Al Bronce” es su formato XL, que no solo aporta mayor presencia visual y emplatado, sino que también mejora la experiencia organoléptica. Este tamaño amplifica el juego de texturas y permite una mayor cobertura de salsa, generando platos visualmente más impactantes y gastronómicamente más complejos. En esta gama encontramos variedades como spaghetti, hélices, plumas, tallarines al nido o macarrones XL.
El lanzamiento de esta gama viene acompañado por un packaging elegante, en el que conviven el rojo icónico de la marca y detalles en tono bronce que hacen alusión al proceso artesanal que define al producto.
Esta es la tercera campaña enmarcada dentro de la nueva plataforma de comunicación de la marca: “Aquí estamos hechos de esta pasta”, creada por la agencia creativa Mono que pone en valor no solo el origen y la calidad del producto, sino también el carácter de quienes lo cocinan. Porque en toda casa hay un “gallito” que se crece en la cocina: ese que no se conforma con lo de siempre, que se pica cuando alguien dice que su plato quedó mejor, y que disfruta llevando la pasta al siguiente nivel. Esta campaña celebra ese orgullo y ese pique gastronómico como parte del disfrute. “Al Bronce” está pensada para ellos: una gama con cuerpo, rugosidad y formato XL, que permite lucirse con salsas caseras, contrastes de textura y emplatados dignos de restaurante.
Jamones Ibéricos de España ha estado presente en la 73ª edición del Festival Internacional de…
El 28 de septiembre, todos los productos con jamón estarán sin IVA en tiendas físicas…
DO Rías Baixas y DOP Los Pedroches se posicionan como destinos gastronómicos para este otoño…
La propuesta italiana de la chef Sarah Cicolini cautivó durante varios días a los madrileños,…
La vendimia 2025 se cierra con una producción estimada de 35 millones de kilos de…
La celebración de este décimo aniversario de los IWC Industry Awards tendrá lugar el 3…