Actualidad

Habla del Silencio y Fariña Primero, Mejores Vinos Tintos Jóvenes del Año 2024

Cada año, los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets tienen la oportunidad de elegir los vinos que han destacado de manera sobresaliente a lo largo del año. Habla del Silencio recogió el premio de Mejor Vino Tinto Joven del año en la pasada edición de Salón de Gourmets, junto a Fariña Primero. En la imagen, Juan Tirado, presidente de Bodegas Habla, recogiendo el galardón. 

La Guía de Vinos Gourmets es un referente indiscutible para el sector y los amantes del vino en España. Con una trayectoria de 39 ediciones, es pionera de las guías de vinos del panorama nacional y recoge las novedades y últimas tendencias vinícolas que se han desarrollado desde octubre hasta septiembre de cada año. En cada edición, los usuarios tienen la oportunidad de votar por sus favoritos, lo que demuestra un compromiso continuo con la participación del consumidor en la valoración de la excelencia.

Mejor Vino Tinto Joven del Año

Para esta edición 2024, los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets no han sabido decidirse entre dos opciones a la hora de elegir el Mejor vino tinto joven de España. Es por ello que, como excepción este año, este premio se comparte entre Habla del Silencio de Bodegas Habla y Fariña Primero de Bodegas Fariña.

Uno de los vinos mas populares de Extremadura

Habla del Silencio… es uno de los vinos más populares de Extremadura, gracias a su demostrada calidad y a un sabor excepcional, muy agradable y fácil de beber. Este vino tinto extremeño elaborado a partir de las variedades de una Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo se muestra vivo y potente; desplegando aromas balsámicos, recuerdos minerales y una fuerte presencia de fruta madura en boca. Su cuidada elaboración con las variedades que mejor se adaptan a nuestro terruño y 8 meses de crianza en barrica de roble francés, hacen de este vino un ensamblaje único lleno de virtudes, fácil de beber y perfecto para acertar allá donde se disfrute.

Redacción

Entradas recientes

La DOP Torta del Casar cierra la X Primavera en la Ruta el Sabor de un Territorio

La última edición de la campaña ha logrado cerca de 300 registros en el Club…

16 horas hace

Fórmula 1: La Azotea reunirá a grandes nombres de la alta gastronomía

Mario Sandoval (Coque), Hugo Muñoz (Ugo Chan), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cebo), Javier Bonet…

16 horas hace

Ovejas y cabras, las mejores aliadas contra los incendios este verano

En el verano catalogado como el más virulento de la última década, la Interprofesional Agroalimentaria…

17 horas hace

Madrid: Excelente menú a cuatro manos en Acholao

El pasado martes, dentro de Quispe Cooks, el ciclo gastronómico del Grupo Quispe que reúne…

17 horas hace

Mohamed Benabdallah, Premio Nacional de Gastronomía 2026 al Mejor Sumiller

Mohamed (Moha) Benabdallah, sumiller y director de sala del restaurante Etxebarri (Axpe, Bizkaia) ha sido galardonado…

18 horas hace

El sábado 1 de agosto, nuevo Día de Mercado de Madrid

El próximo 1 de agosto se celebrará una nueva edición del Día de Mercado, una…

18 horas hace