Actualidad

ICEX y Cerveceros de España se alían para la promoción internacional del sector

Se firma un convenio para favorecer las sinergias entre ambas instituciones para coordinar acciones de divulgación, formación y promoción. Se impulsará la internacionalización de las marcas españolas de cerveza y se mostrará su calidad y variedad en el exterior. En la imagen, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, y María Peña, consejera delegada de ICEX, tras la firma del convenio.

Conscientes de la importancia de promover la competitividad y la imagen del sector cervecero español en los mercados exteriores, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Cerveceros de España han firmado un convenio para la promoción internacional del sector cervecero.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de la cerveza española en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones. Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de la cerveza española bajo el logo Beer from Spain.

Sesiones formativas y actividades de promoción

Así, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de la cerveza, como en la organización de actividades de promoción internacional: jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos. Todo se plasmará en un plan de trabajo conjunto de carácter anual.

Para la consejera delegada de ICEX, María Peña, “con este convenio se pretende impulsar la internacionalización de las marcas españolas de cerveza. Su calidad y su variedad se mostrará en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es trabajar con Cerveceros de España para fomentar la presencia de las empresas españolas en eventos de promoción internacionales y dar a conocer la excelencia y diversidad de las cervezas españolas que se producen en nuestro país”.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, por su parte, señala que “este acuerdo nos permitirá reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante evolución y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo, reforzando así la popularidad de la cerveza española en el ámbito internacional”.

Fuerte aumento de las exportaciones

Las exportaciones de cerveza española no han dejado de crecer en la última década, incrementándose en casi un 50% en valor y un 26% en volumen durante los últimos 5 años, llegándose a comercializar fuera de nuestras fronteras más de 3,6 millones de hl en 2021. En valor, Reino Unido, China, Francia y Portugal son los principales destinos de la cerveza española.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace