Actualidad

InterContinental Madrid homenajea a Sorolla con un menú inspirado en su obra

Del 3 al 12 de noviembre, InterContinental Madrid (Castellana, 49) participa en la Madrid Hotel Week con un menú inspirado en la obra del maestro de la pintura valenciano, de cuyo fallecimiento se conmemora el centenario; cada reserva obtendrá una entrada para visitar el Museo Sorolla (en la imagen), situado muy cerca del hotel. El menú Sorolla, diseñado por el chef Miguel de la Fuente, tendrá un precio de 65 € por persona (incluidos blanco D.O. Rueda y tinto D.O. Ribera del Duero) y estará compuesto por tres platos: timbal de langostinos rallados con salmorejo de melocotones, lomo de merluza de pincho con timbal de fideuá y bomba de turrón de Jijona.

El de 2023 está siendo un año muy especial para el hotel InterContinental, inmerso en la celebración de su 70 aniversario. Pero, además, se conmemora el centenario del fallecimiento del valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, uno de los grandes maestros de la pintura española de finales del siglo XIX e inicios del XX, cuya casa-museo se encuentra en el mismo Chamberí, muy cerca del cinco estrellas madrileño.

Gastronomía y cultura

Con motivo de la séptima edición de la Madrid Hotel Week –un programa de actividades y eventos organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en la que los hoteles se convierten en los protagonistas de la escena madrileña–, del 3 al 12 de noviembre, el InterContinental propone un plan que combina gastronomía y cultura. El chef Miguel de la Fuente ha diseñado el menú Sorolla, inspirado en el genio de la pintura, en su luminoso universo cromático y en los productos de la despensa valenciana. Disponible únicamente en el restaurante El Jardín del InterContinental durante esos diez días, en horario de comida y cena, el menú estará compuesto por tres platos con maridaje: timbal de langostinos rallados, salmorejo de melocotones, alga wakame y geleé de agua de Valencia; lomo de merluza de pincho, timbal de fideuá gandiense y matices de tierra y bomba de turrón de Jijona, seguidos de café, té y mignardises. En la copa, vino blanco Viña Cantosán (D.O. Rueda) y vino tinto Viña Pedrosa (D.O. Ribera del Duero).

 Un museo único

Cada reserva, además, obtendrá una entrada para visitar el Museo Sorolla (paseo del Gral.  Martínez Campos, 37), una joya cultural de la capital, situado a escasa distancia del hotel, que deberá ser recogida en el mismo. Un precioso museo, que sirvió de taller y vivienda al artista y su familia, que conserva el espíritu de la época y atesora una amplia colección de sus obras y colecciones privadas.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

1 día hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

2 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

2 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

2 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

2 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

2 días hace