Del 10 al 16 de mayo, la Interprofesional Interovic ha desarrollado una intensa agenda en Japón dentro del marco del programa europeo “Exclusive Lamb From EU”. Más de 150 profesionales y consumidores han aprendido las bondades y características diferenciadoras de estos productos de la mano del chef Miguel Ángel de la Cruz (en la imagen).
Inrterovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, ha desarrollado una semana clave para la promoción de la carne de cordero y cabrito española en Japón, enmarcada dentro del programa europeo “Exclusive Lamb From EU”.
Japón autorizó la importación de carne española de ovino y caprino en enero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19, lo que provocó un retraso en el desarrollo de este nuevo mercado. En 2023, Interovic puso en marcha este proyecto multipaís, que actualmente se encuentra en su tercer y último año de campaña, y que también tiene presencia en otros mercados estratégicos como Hong Kong, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Para el desarrollo de las actividades en Japón, Interovic ha contado con la participación del prestigioso chef español Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, galardonado con una estrella Michelin. A lo largo de la semana, el chef ha ofrecido demostraciones de cocina en directo y ha elaborado los platos que se han degustado en los distintos eventos. La gira comenzó en la EXPO que se celebra en Osaka, un escenario ideal para dar a conocer a los asistentes las cualidades únicas de la carne de cordero y cabrito de origen español.
La campaña incluyó también dos eventos showroom dirigidos principalmente a profesionales del canal horeca, importadores y distribuidores. El primero se celebró en el Museo del Gas de Osaka, con una demostración culinaria seguida de una degustación de tapas en el restaurante Orobianco. El segundo tuvo lugar en Tokio, en la reconocida escuela de cocina Musashino Culinary School. Más de 100 profesionales del sector participaron en estas actividades, donde se destacó el modelo de producción español, su trazabilidad, sostenibilidad y el valor gastronómico de estas carnes.
Estas acciones contaron con el respaldo de una delegación de empresas españolas del sector ovino y caprino, que aprovecharon la ocasión para establecer relaciones comerciales con potenciales socios locales en un mercado tan relevante como el japonés.
La gira concluyó con un evento showroom dirigido a consumidores en el exclusivo restaurante Hibiya Palace de Tokio, donde medio centenar de asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica única basada en la carne de cordero y cabrito española.
Esta acción en Japón supone una excelente oportunidad para posicionar la carne de ovino y caprino española en un mercado de alto valor, donde se aprecian especialmente los productos naturales, sostenibles y de alta calidad. Asimismo, representa un importante impulso para las empresas exportadoras del sector, que encuentran en Japón un destino clave para su expansión internacional.
La Denominación de Origen Utiel-Requena presenta su nueva campaña de comunicación ("Di vino, di Utiel-Requena")…
El exclusivo restaurante inmersivo (Edificio Caleido. Castellana, 256. Madrid) se adapta a los tiempos apostando…
Grup Balfegó iniciará el próximo lunes 26 de mayo la campaña anual de pesca de…
¿Hacia dónde vamos? Esa fue la pregunta que acompañó a la décima edición de Conversaciones…
El proyecto de Cervezas 1906 “Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría” tiene por objetivo difundir…
Se dice que, a excepción del cocido, los caracoles, las bravas o los bocadillos de…