Esta 4ª edición, que se celebrará el próximo 31 de mayo en la Farinera del Clot (Gran Vía de les Corts Catalanes, 837, 08018 Barcelona), sigue rindiendo homenaje a una elaboración tradicional del recetario dulce de Cataluña, la Coca de Sant Joan. Esta elaboración es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la esperada verbena o considerada la noche más larga del año, noche que originariamente se consideraba una celebración cristiana, pero que actualmente se llena de música, fuegos artificiales y sarao.
Fruta confitada y piñones
De base parecida a la del pan, la reconoceremos tradicionalmente con fruta confitada y piñones, pero cada vez más se abre camino a otras alternativas gastronómicas. Por esta razón, esta edición 2022 abre las inscripciones a 5 categorías diferentes: Coca Tradicional de Frutas, Coca de Crema y piñones, Coca de Chicharrones, Coca de Chocolate y la Coca Creativa.
Como en últimas ediciones, las piezas se tendrán que entregar a la Farinera del Clot el mismo martes 31 de mayo de 9:00 h 11:00 h. Su valoración, que será realizada por un jurado compuesto por panaderos y pasteleros de excepción, se realizará el mismo 29 de marzo a partir de las 12:00 h. El veredicto del premio se dará el mismo 31 de mayo a las 13:00 h en un acto abierto a los participantes.
Fundación sin ánimo de lucro
La organización, la agencia de comunicación gastronómica Sr y Sra Cake, a fin de evitar el desperdicio alimentario y dar un uso social, entregará todas las tortas presentadas al terminar el certamen a una fundación sin ánimo de lucro.
Las inscripciones están abiertas a maestros panaderos y pasteleros, siempre que tengan punto de venta, hasta el viernes 27 de mayo a las 20:00 h, y tendrán que tramitarse directamente a la web http://www.lamillorcocadesantjoan.cat rellenando el formulario de participación. Las bases del concurso e información también podrán consultarse en la misma página web y por redes sociales @lamillorcocasantjoan.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…