Con el foco en España y Portugal como mercados de crecimiento para este sector, Anuga Select Ibérica se celebrará en Ifema Madrid en febrero de 2027. Este proyecto refuerza la posición de Anuga en Europa con impulso al comercio, la innovación y la cooperación.
Koelnmesse, organizador de Anuga, la feria más grande del mundo dedicada a alimentos y bebidas, e Ifema Madrid, uno de los operadores feriales más grandes de Europa, han firmado una alianza estratégica para fortalecer el mercado alimentario español y de toda la Península Ibérica. Este proyecto aúna las fortalezas de ambos socios y dará lugar al estreno de un nuevo formato de feria: Anuga Select Ibérica, que celebrará su primera edición en Madrid del 16 al 18 de febrero de 2027. El objetivo es reunir a los actores locales e internacionales del sector, impulsar el comercio y ampliar aún más el papel de España como principal hub de la industria alimentaria internacional.
Anuga Select Ibérica es el resultado de la integración y el desarrollo de dos proyectos feriales consolidados de la cartera de Ifema Madrid:
Ambos proyectos se fusionan bajo el paraguas de la marca Anuga, la feria comercial más grande del mundo para la industria global de alimentos y bebidas. Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear una plataforma central para la industria en España que sirva de manera óptima al mercado en continuo crecimiento de la Península Ibérica, combinando las necesidades locales con el alcance internacional. Además, la gama actual de productos y servicios se ampliará para incluir otros segmentos del sector de la alimentación y las bebidas, en línea con el concepto establecido de la feria Anuga, con el fin de atraer a nuevos públicos.
Con España y Portugal como principales motores de crecimiento, Anuga Select Ibérica surge como un proyecto clave para la región. Gracias a su ubicación geográfica, la Península Ibérica desempeña un papel clave en el comercio entre Europa, Latinoamérica y el norte de África. Anuga Select Ibérica tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial del mercado ibérico, al tiempo que establece puentes hacia los mercados de exportación latinoamericanos.
El pasado 29 de julio, Gerald Böse, director general de Koelnmesse, y Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, firmaron en Madrid el acuerdo para esta asociación estratégica.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…