Actualidad

Koelnmesse e Ifema Madrid lanzan Anuga Select Ibérica

Con el foco en España y Portugal como mercados de crecimiento para este sector, Anuga Select Ibérica se celebrará en Ifema Madrid en febrero de 2027. Este proyecto refuerza la posición de Anuga en Europa con impulso al comercio, la innovación y la cooperación.

Koelnmesse, organizador de Anuga, la feria más grande del mundo dedicada a alimentos y bebidas, e Ifema Madrid, uno de los operadores feriales más grandes de Europa, han firmado una alianza estratégica para fortalecer el mercado alimentario español y de toda la Península Ibérica. Este proyecto aúna las fortalezas de ambos socios y dará lugar al estreno de un nuevo formato de feria: Anuga Select Ibérica, que celebrará su primera edición en Madrid del 16 al 18 de febrero de 2027. El objetivo es reunir a los actores locales e internacionales del sector, impulsar el comercio y ampliar aún más el papel de España como principal hub de la industria alimentaria internacional.

Integración de Meat Attraction e InterSICOP

Anuga Select Ibérica es el resultado de la integración y el desarrollo de dos proyectos feriales consolidados de la cartera de Ifema Madrid:

  • Meat Attraction, feria internacional que abarca toda la cadena de valor de la industria cárnica, centrándose en la producción, la exportación y el desarrollo tecnológico.
  • InterSICOP, bajo su nueva marca Bakery & Ice Cream Attraction, dirigida a los sectores de panadería, pastelería, heladería y café, y reúne a fabricantes, proveedores y expertos. Presenta las tendencias actuales del mercado, maquinaria, ingredientes y un amplio programa de apoyo con seminarios, concursos, demostraciones y oportunidades de negocio para profesionales.

Ambos proyectos se fusionan bajo el paraguas de la marca Anuga, la feria comercial más grande del mundo para la industria global de alimentos y bebidas. Este nuevo proyecto tiene como objetivo crear una plataforma central para la industria en España que sirva de manera óptima al mercado en continuo crecimiento de la Península Ibérica, combinando las necesidades locales con el alcance internacional. Además, la gama actual de productos y servicios se ampliará para incluir otros segmentos del sector de la alimentación y las bebidas, en línea con el concepto establecido de la feria Anuga, con el fin de atraer a nuevos públicos.

España y Portugal, motores de crecimiento

Con España y Portugal como principales motores de crecimiento, Anuga Select Ibérica surge como un proyecto clave para la región. Gracias a su ubicación geográfica, la Península Ibérica desempeña un papel clave en el comercio entre Europa, Latinoamérica y el norte de África. Anuga Select Ibérica tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial del mercado ibérico, al tiempo que establece puentes hacia los mercados de exportación latinoamericanos.

El pasado 29 de julio, Gerald Böse, director general de Koelnmesse, y Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, firmaron en Madrid el acuerdo para esta asociación estratégica.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace