Siguiendo la Tradición: esta palabra define a Embutidos Rodríguez, empresa leonesa creada hace más de un siglo, concretamente en 1910, en La Bañeza. La compañía tiene integrado todo el ciclo de matadero, sala de despiece, secadero y fábrica de embutidos tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco y sus procesos se basan en la combinación de tradición y tecnología. Según José Rodríguez, director comercial de la División de Elaborados, “aplicamos la más moderna tecnología en nuestras líneas de producción, pero respetando la forma tradicional de hacer el producto, sobre todo en materias primas y procesos. Respetar el tiempo de curación es fundamental para nosotros”.
Gran demanda en el mercado internacional
Embutidos Rodríguez, que es Asociado del Consorcio del Chorizo Español desde sus inicios, en 2015, comercializa sus productos en numerosos mercados internacionales, aunque su objetivo es potenciar su presencia en la Comunidad Europea, México y China, y en un futuro próximo, en el continente americano.
El chorizo, según afirman desde la compañía, es un producto tradicional español muy demandado, principalmente en los mercados europeos. En palabras de José Rodríguez “una fuente de minerales como el hierro, el zinc, el fósforo o el magnesio. Un producto muy natural y saludable con un importante componente calórico perfecto para los deportes”. Por ello, desde Embutidos Rodríguez quieren potenciar este producto y utilizarlo como “cabeza de locomotora” en su exportación para abarcar los mercados internacionales y seguir evolucionando como empresa.
La marca #SpanishChorizo “es un valor importante en la exportación de este producto. Podemos abarcar mercados en los que el consumidor ya lo conoce. En ello, la labor del Consorcio del Chorizo Español es fundamental” afirma José Rodríguez.
Gama “Zero”
La empresa ha lanzado una novedosa gama de productos denominada “Zero de Rodríguez” línea sin gluten, lactosa o soja, en la que la empresa demuestra que apuesta por productos sin alérgenos y por productos más naturales para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores”.
Vida sana y apuesta por el futuro
El compromiso con la vida sana es una apuesta de la compañía que se realiza a través de los patrocinios deportivos por un deseo por parte de la dirección de devolver a la sociedad una parte de lo obtenido, colaborando en proyectos de desarrollo. En la actualidad, tienen varios patrocinios locales en marcha, como lo son el equipo de balonmano femenino de División de Honor Plata Rodríguez Cleva, la camiseta del Equipo de División de Honor Masculino de balonmano Ademar de León y el equipo de fútbol de La Bañeza F.C.
Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…
Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…
Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…
Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…
Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…
Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…