La campaña de información y promoción «I Love Fruit & Veg from Europe», cofinanciada por la Comisión Europea y llevada a cabo por tres organizaciones de productores italianas, Terra Orti, Aoa y La Deliziosa, estuvo presente en la Feria Fruit Attraction de Madrid, con un stand en el que se fomentó la Dieta Mediterránea a través de la promoción de productos frescos y frutas y verduras europeas. Allí, se llevó a cabo un showcooking a cargo de la chef Bárbara Amorós, ex concursante del televisivo programa Top Chef y asesora gastronómica. La cocinera estuvo presente durante los tres días de Fruit Attraction ofreciendo cooking sessions con platos como rissoto con apionabo, próvola y scamorza, albóndigas de garbanzos con lechuga de lollo verde o espaguetis a la carbonara de calabacín.
Además, en el stand se informó acerca de los beneficios de consumir productos frescos europeos que son respetuosos con el medioambiente y garantizan la calidad y seguridad a los consumidores, y se ofreció a los visitantes degustaciones de diferentes productos con Denominación de Origen protegida como zumo de higo chumbo y mermeladas naturales.
“I Love Fruit&Veg from Europe”, concienciando sobre la alimentación saludable
Una dieta rica en frutas y verduras contribuye al bienestar y ayuda a prevenir y combatir numerosas enfermedades y afecciones. Los efectos beneficiosos de comer abundantes frutas y verduras incluyen: reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, proteger contra enfermedades degenerativas de los riñones y los pulmones, contribuir a la prevención de la diabetes y el cáncer, ayudar a mantener una buena digestión, promover la pérdida de peso a través de fibra y saciedad o mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
En este sentido, el 64% de los ciudadanos de la Unión Europea consumen fruta fresca o congelada a diario. Algunos países, incluidos Italia (85%), Portugal (81%) y España (77%) disfrutan de fruta en abundancia, en cantidades muy por encima de la media, mientras que el consumo más bajo se da en Lituania (37%), Bulgaria (37%), Letonia (35%) y Hungría con 40%.
En cuanto a las verduras, el 64% de los ciudadanos de la Unión Europea las disfruta una o más veces al día. A diferencia de las frutas, los países del sur generalmente no obtienen la puntuación más alta: Bélgica e Irlanda dominan, con el 84% de las personas que comen verduras todos los días. Italia ocupa el tercer lugar con el 80%.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…