Juvé & Camps presenta una nueva añada de su paraje calificado La Capella, un espumoso elaborado 100% con Xarel·lo de su viña más antigua, plantada en 1981. Con una crianza mínima de más de 12 años, de este exclusivo espumoso solo comercializarán 3.612 botellas.
Elaborado a partir de uva 100 por 100 Xarel.lo, cultivada en la viña más antigua de la casa y con una crianza mínima de 150 meses, Juvé & Camps La Capella 2011 (94 euros) reivindica el Penedés como la tierra de los grandes espumosos brut nature de largas crianzas.
Situada al lado de la bodega de Espiells, en un terreno con suelos franco-arenosos, pobres y poco profundos, y a una altura de 210 metros sobre el nivel del mar, La Capella es una viña excepcional de siete hectáreas orientadas al sur. Solo la parcela más antigua, de 0,7 hectáreas cultivadas en vaso, se dedica a la elaboración de este espumoso que lleva su nombre. Una viña heroica de Xarel·lo, que ha resistido el paso de casi medio siglo y se ha convertido en una de las joyas vitivinícolas de Cataluña.
La añada 2011 se caracterizó por una pluviometría muy regular, con lluvias abundantes en invierno y primavera, y con poca precipitación durante la época de maduración. Las temperaturas fueron suaves en primavera y verano, lo que propició una cosecha de calidad excelente. A pesar de que en 2011 el cultivo ya se realizaba de manera ecológica, la certificación no se hizo efectiva hasta la cosecha de 2015.
Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…
Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…
Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…
Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…
Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…
Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…