Actualidad

La de El Cruce (Soto del Barco), Mejor Fabada del Mundo 2020

La fabada del restaurante El Cruce, de Soto del Barco (Asturias) se ha alzado con el título de “La Mejor Fabada del Mundo 2020”.  La décima edición del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, ha reunido a un centenar de establecimientos de Asturias, Islas Baleares, Málaga, Murcia, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza.

Clasificada en segundo lugar quedó la fabada de Michem (Villabona) y el tercer puesto fue para  Casa Pedro (Parres)  . El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, fue para  El Cruce  (Soto del Barco) y la mejor fabada de Villaviciosa Memorial Amable Bedriñana se la llevó  La  Llosa de Oles (Oles). Por primera vez se otorgó un premio a la Mejor Fabada de Menú que recayó en el restaurante El Merendero de Covadonga, el segudo clasificado  a la mejor fabada de menú fue para La Taberna Salcedo (Oviedo) y el tercero la Sidrería Prida (Nava). Han merecido una mención especial por su buen hacer en la  cocina: El Rincón de Adi y la Vizcaína De Oviedo y La Llosa de Oles.

El jurado encargado de escoger “La Mejor Fabada del Mundo” lo han formado los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Gregorio García (Oleum) y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco (La Tierrina Vaqueira).

El ganador se enfundó la chaquetilla conmemorativa y personalizada de la firma Monza donada por Laboral San Antonio que lucirá durante todo el año. Los tres primeros clasificados se llevaron además de su correspondiente trofeo un Magnum del vino de Cangas Corias Guilfa y otro de la sidra brut Pomarina, dos productos con ADN asturiano protagonistas en el evento. La décima edición del concurso se ha celebrado cumpliendo con todas las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Los ganadores de la primera década de La Mejor Fabada del Mundo son: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016), Gaucho Fierro (2018) y La Sauceda (2019).

La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero, y está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

2 días hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

2 días hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

2 días hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

2 días hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

2 días hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

2 días hace