Actualidad

La DOP Jamón de Teruel refuerza su presencia en el mercado nacional con «Marcado a frío»

Esta original campaña, financiada con fondos europeos, pone en valor las características de un producto de alto valor gastronómico ligado al territorio y a la tradición de sus gentes.

La DOP Jamón de Teruel ha finalizado el primer año de la campaña “Marcado a frío”, una campaña enmarcada dentro de un plan de promoción europeo de tres años de duración, que trata de poner en valor este producto de alto valor gastronómico.
El objetivo de este plan es dar a conocer aspectos claves como el territorio y la climatología con distintas acciones enfocadas a conocer todos los detalles del sistema de producción de este producto inimitable, que respeta la tradición y apuesta por la innovación para conseguir así, que el Jamón de Teruel DOP se convierta en una marca internacional de garantía reconocible por el consumidor.

Visibilización del sello de calidad
Ayudado por los fondos de la UE, este plan de la DOP Jamón de Teruel ha reforzado su presencia en el mercado nacional visibilizando este sello de calidad en un total de 744 centros de 7 cadenas de distribución a través de materiales promocionales en el punto de venta y fidelizando a nivel comercial a 38 charcuterías de la campaña anterior y a 160 charcuterías nuevas a nivel nacional.
Pero la presencia de marca no se ha limitado exclusivamente al punto de venta, ya que dentro de la campaña “Marcado a frío” se ha construido un plan de medios de cobertura nacional con telepromociones y sobreimpresiones en las cadenas privadas líderes, así como un plan digital (con más de 68 millones de impresiones alcanzadas) ampliando de esta manera la visibilidad del sello y buscando el protagonismo del producto y la representatividad de sus características.

La importancia del frío
El claim de la campaña “Marcado a frío” hace referencia a la importancia del frío de Teruel en el proceso de elaboración del producto. Un frío que hace que necesite menos sal para su curación. Una particularidad lo convierte en un producto singular y saludable a la vez que sostenible dado que toda la cadena de producción del Jamón de Teruel se desarrolla sin salir de la provincia, fomentando la economía circular.
Climatología y territorio son claves tanto para la elaboración y el sabor de este producto como para el proceso productivo que, al estar delimitado en un territorio tan concreto, permite que los procesos sean mucho más sostenibles.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

1 día hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

1 día hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

1 día hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

1 día hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

1 día hace