Como cada año, desde hace cuatro, la presentación del nuevo traje de la mistela Valencian Sun de Baronía de Turís, se ha sumado a las tradiciones falleras. Firmado por Álvaro Moliner, uno de los indumentaristas más reputados de la ciudad, el diseño de esta mistela con Denominación de Origen Valencia se ha convertido en el secreto mejor guardado de la bodega, en coincidencia con la celebración de las Fallas.
Para la primera añada se eligió el espolín Luis XVI, de color blanco. Le siguió el espolín negro Alicante, un diseño inspirado en el siglo XVIII que pretendía ensalzar los colores de los trajes de valenciana y en 2021 el diseño elegido fue un precioso espolín azul llamado Olga.
Para la añada 2022 se ha escogido el espolín Marta, de color rosa. Un tejido artesanal dibujado con sedas de la mayor calidad, un diseño exclusivo que hace de su botella una verdadera pieza de coleccionista y que ya puede verse desfilar.
Homenajear la tradición y celebrar el centenario
Este proyecto nacía en 2019 como forma de homenajear la tradición y celebrar el centenario de la bodega. Baronía de Turís se fundaba en 1920 gracias a la unión de 70 agricultores y desde entonces han sido fieles a una misma filosofía, la de mantener y ensalzar las tradiciones acumulando innumerables reconocimientos.
Con esta mistela Premium, sedosa y persistente en boca y de aroma intenso a miel, flores blancas, cítricos y frutos secos, se ensalzan tradiciones valencianas: las Fallas, las largas sobremesas con mistela y la tradición vitivinícola de la zona.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…