La Tarta de Santiago es uno de los postres más representativos de la gastronomía gallega. Un dulce imprescindible en las mesas, especialmente en las celebraciones del 25 de julio. Una fecha marcada en rojo en el calendario no sólo por ser la festividad del apóstol Santiago, patrón de España, sino también por celebrarse el Día de Galicia. Desde Pazo de Vilane nos proponen su receta.
Aunque el origen de este delicioso postre es incierto, parece remontarse a la época medieval. En aquel entonces las almendras no sólo representaban el sacrificio (por su sabor a veces amargo) o el lujo; también eran un alimento que podía encontrarse en cualquier camino y nutría mucho, por lo que era un habitual de los millones de peregrinos que llegaban hasta Compostela.
Lejos de ser un postre complicado de elaborar, preparar una deliciosa tarta de Santiago en nuestros hogares nos va a llevar muy poco tiempo. Apenas unos minutos para preparar la masa y otros 30-35 minutos al horno. ¡Y con poquísimos ingredientes!
La tarta de Santiago es un dulce imprescindible en las celebraciones de Pazo de Vilane. Además, la empresa pionera en huevo campero y especializada 100% en este tipo de producción, comparte alguno de sus trucos a la hora de elaborar la tarta gallega por excelencia.
Ingredientes
Elaboración
El componente gastronómico resulta absolutamente esencial en cualquier propuesta turística de nuestro tiempo, independientemente de…
El brunch francés es un generoso festín de delicias galas que cuesta 47,5 euros por…
Chefs nacionales reinterpretan mes a mes la pizza con recetas exclusivas, temporales y diseñadas especialmente…
La sidrería Petritegi será este año el escenario de la apertura oficial de la temporada…
HIP 2026, del 16 al 18 de febrero en Ifema Madrid, explorará cómo el sector…
El jamón de Bellota 100% Ibérico de la empresa de Guijuelo Castro y González obtiene…