Actualidad

Lan Xtrème 2020, el ecológico de Bodegas Lan, Oro en los Premios Ecovino

Lan Xtrème 2020, el vino más sostenible y respetuoso con el medio ambiente de Bodegas Lan, ha sido reconocido con un Oro en los XV Premios Ecovino, cuya ceremonia de entrega se celebró en Logroño.

Se trata de la mayor competición de vinos ecológicos con sede en España, en la que han participado un centenar de bodegas de treinta y cinco regiones vitícolas con más de trescientas referencias.

Procedente de la parcela ecológica de Viña Lanciano

Lan Xtrème 2020, 100% Tempranillo, procede de la parcela Mantible Ecológico situada dentro del emblemático viñedo de Bodegas Lan Viña Lanciano. El vino presenta un color granate intenso con ribetes brillantes. En nariz ofrece aromas intensos a fruta madura con notas especiadas de pimienta negra y cacao yen boca se muestra equilibrado, potente y sabroso, dejando una sensación envolvente con aromas a mora ygrosella, en consonancia con notas de vainilla y caramelo. Características que el jurado de los Premios Ecovino viene a reconocer con este Oro.

Viticultura comprometida con el medio ambiente

Los Premios Ecovino promueven la viticultura comprometida con el medio ambiente, así como la elaboración sostenible de productos enológicos de gran calidad y la promoción de su consumo responsable. El jurado, presidido por el profesor Antonio Tomás Palacios e integrado por treinta jueces expertos, celebró las sesiones de cata a ciegas en el mes de abril.

Redacción

Entradas recientes

Los restaurantes del momento

Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…

2 días hace

Madrid Fusión 2026 reúne a 17 candidatos a Cocinero Revelación

Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…

2 días hace

Veuve Clicquot sorprende con el nuevo estuche Puffy Holder

Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…

2 días hace

BrödMadrid, ganador del premio «El Mejor Pan de Madrid»

BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…

2 días hace

Más de 30 países se comprometen a impulsar el olivo y sus productos

Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…

2 días hace

Dehesa de los Llanos celebra su 125 Aniversario con un queso muy especial

Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…

2 días hace