Evento en Madrid para promover productos agroalimentarios de las Islas Baleares.
Cerca de medio centenar de compradores y distribuidores acudieron al evento organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural del Gobierno de las Islas Baleares en Madrid. El espacio Kitchen Club fue el escogido para que las 34 empresas productoras de vinos, quesos, sobrasadas, aceites, mermeladas, licores y otras delicias, expusieran sus presentaciones.
La jornada, que se enmarca en la estrategia de promoción de los productos agroalimentarios de las Islas Baleares permitió consolidar contactos comerciales y abrir nuevas oportunidades en un mercado donde la presencia de los productos baleares es aún reducida.
“Por proximidad y afinidad, nuestros productos disfrutan de una amplia distribución en las regiones del arco mediterráneo. Sin embargo, en Madrid y el centro peninsular aún cuesta encontrarlos en muchos establecimientos. Por eso, este tipo de encuentros son fundamentales para reforzar la presencia del producto balear en esta parte del territorio”, destacó Joan Llabrés, director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local.
El balance del evento fue muy positivo, tanto por la asistencia de profesionales del sector como por la valoración de las empresas participantes, que manifestaron su interés por continuar con este tipo de acciones.
Al encuentro agroalimentario le sucedió un acto de promoción del turismo balear, que contó con la asistencia de periodistas especializados. “En nuestro caso, turismo y gastronomía van muy de la mano. Cuando el visitante tiene una experiencia gastronómica de primer nivel en nuestras islas, a menudo busca después encontrar esos vinos, licores y alimentos en su lugar de origen”, afirmó Llabrés. “Por esto, no es de extrañar que nuestros principales mercados de exportación agroalimentarios sean también los de quienes más nos visitan”, añadió.
Con Alemania a la cabeza como destino internacional de los productos agroalimentarios baleares, la cita en Madrid dio continuidad a los eventos ya celebrados en Colonia y Hamburgo, así como anteriormente en Londres. El gobierno balear prevé continuar con estos encuentros profesionales en los próximos años, tanto en España como en otros países europeos.
El Real Casino de Madrid fue el escenario de una nueva edición de Montagud Experience,…
Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Gijón, el chef Carlos Fernández-Miranda,…
El I Simposio sobre Sostenibilidad del Vacuno de Carne Europeo ha congregado en Bruselas a…
Guapa, elegante y con unos ojos que le brillan como a una niña ‘chica’ descubriendo…
El mundo del pan se reúne hoy en Zamora con algunos de sus representantes más…
Marisa y Luis Duque, cuarta y quinta generación de la familia propietaria del restaurante segoviano…