Actualidad

Llega la nueva campaña de la DO Utiel-Requena

La Denominación de Origen Utiel-Requena presenta su nueva campaña de comunicación («Di vino, di Utiel-Requena») bajo un enfoque claro y directo: conectar con las personas de forma honesta, accesible y sin artificios. Una campaña que recoge el testigo de las anteriores, BRIN-DO (2022), centrada en modernizar el lenguaje de la DO y conectar con el público joven, y El Sentido de la Vid (2023-2024), que profundizaba en el valor de la historia, el prestigio y el territorio.

Ahora, en 2025, es el momento de dar un paso más y consolidar una marca que no solo se reconoce por su tradición vitivinícola, sino también por su capacidad para mirar al futuro sin perder la esencia. La campaña se apoya en tres conceptos clave:

• Vinos sin complejos: porque el vino se entiende, se disfruta y se comparte con naturalidad. Ser una marca cercana y desenfadada, permitirá conectar con un público más amplio sin perder credibilidad.

• Raíces conscientes: porque la autenticidad nace del origen y el respeto por el entorno y, junto con la sostenibilidad, forman parte de la forma de hacer vino de nuestros inscritos.

• Horizontes abiertos: por crecer más allá del ámbito local y expandir la marca nacional e internacionalmente.

Disfrutar del vino sin prejuicios

Desde el punto de vista gráfico, la campaña mantiene la línea de diseño limpia y moderna, con una tipografía flexible a diferentes formatos, colorida y con el círculo como elemento central gráfico, al igual que la vitivinicultura con el grano de uva. En definitiva, esta campaña es una invitación a disfrutar del vino sin prejuicios, a conectar con nuestras raíces de forma consciente, y a mirar con ambición más allá de nuestras fronteras.

Porque el vino, cuando es auténtico, no necesita adornos. Por eso, cuando no sepas qué pedir, sencillamente, «di vino, di Utiel-Requena»

Redacción

Entradas recientes

Madrid: Sinestesia acerca ya su viaje sensorial a más comensales

El exclusivo restaurante inmersivo (Edificio Caleido. Castellana, 256. Madrid) se adapta a los tiempos apostando…

16 horas hace

Balfegó inicia este lunes la campaña de pesca de atún rojo

Grup Balfegó iniciará el próximo lunes 26 de mayo la campaña anual de pesca de…

16 horas hace

Conversaciones Heladas reivindica mercados públicos y bares auténticos

¿Hacia dónde vamos? Esa fue la pregunta que acompañó a la décima edición de Conversaciones…

2 días hace

La chef Lucía Freitas se une a Imperfectxs de Cervezas 1906

El proyecto de Cervezas 1906 “Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría” tiene por objetivo difundir…

2 días hace

In-Pulso, sede de la «nueva cocina madrileña» en Arganzuela

Se dice que, a excepción del cocido, los caracoles, las bravas o los bocadillos de…

2 días hace

Qué Bonito Cacareaba 2023, nueva añada del blanco de Bodega Contador

En la primera década de los 2000, la mayoría de los bodegueros no invertía en…

2 días hace