Los artífices de Venta Moncalvillo (dos estrellas Michelin y dos Soles Repsol en Daroca de Rioja) estrenan una granja y una huerta únicas como proyecto “vivo de recuperación y regeneración” para producir los alimentos más sabrosos y sanos que sirven en su restaurante.
A las faldas de la sierra de Moncalvillo, vacas, caballos, burros, cabras, ovejas, gallinas y otras aves conviven en un “bosque comestible” a escasos 400 metros del restaurante y cuyo compost servirá para nutrir su idílica huerta.
Guiados por las directrices de la biodinámica, este estreno supone cerrar el ciclo de la autosuficiencia y refrendar la filosofía y autenticidad de un proyecto gastronómico comprometido con el entorno, avalado por una Estrella Verde Michelin y un reciente Sol Sostenible de la Guía Repsol.
«Esto supone una conexión real con la naturaleza. La Granja no es más que una manera única de entender y relacionarnos con el entorno, que da continuidad a cómo históricamente se han alimentado los pueblos”, razona Carlos Echapresto, sumiller, jefe de sala y copropietario de Venta Moncalvillo.
Los animales se alimentan de los restos vegetales de nuestra huerta y de los restos orgánicos de cocina, y de este modo contribuyen con su abono a nutrir nuestra huerta, la que visitan y disfrutan los comensales que vienen a nuestra casa y que luego todo tenga reflejo en nuestros platos, en nuestros productos de temporada”, añade su hermano Ignacio Echapresto, chef y copropietario de Venta Moncalvillo.
Galicia es un referente en el sector vitivinícola, con una superficie formada por alrededor de…
El centro All In One de CaixaBank en Madrid ha acogido la presentación de la…
La Diputación Foral de Álava promueve, en el ámbito vitivinícola, iniciativas orientadas a fortalecer la…
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado la Sentencia nº 752/2025, por la…
Durante los próximos doce meses, tres consumidoras recibirán en sus hogares una caja mensual de…
Rioba Salsa Curry y Mango, Rioba Salsa Chipotle y Rioba Salsa Burger, así como los…