Actualidad

Los Pedroches: Belloterra, premiada en Londres por su Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural

La empresa cordobesa Belloterra, del Valle de Los Pedroches, de nuevo se consolida como una de las marcas más exclusivas del panorama gastronómico internacional. Esta vez ha conseguido que su Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural haya sido premiado con una estrella en los recientes Great Taste Awards 2021, los Oscar de la alimentación.

Se trata de un concurso internacional celebrado en Londres y Dorset, Reino Unido. Miles de productos gourmets procedentes de los cinco continentes son juzgados por los paladares más exigentes de críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas.

Prestigioso sistema de acreditación

Los Premios Great Taste Awards cuentan con uno de los mayores y más prestigiosos sistemas de acreditación de bebidas y alimentos. Su objetivo es proporcionar un sistema de evaluación y una acreditación independiente que fomente la confianza de los consumidores y distribuidores británicos. La evaluación de los productos presentados al concurso de este año se desarrolló en catas a ciegas entre el mes de abril y junio de 2021 en las ciudades de Londres y Dorset.

El Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural ha sido elaborado con lomo de cerdo ibérico, junto a especias naturales que le dan un sabor exclusivo. Destacan su elaboración sin conservantes ni colorantes y 100% libre de alérgenos.

Los Great Taste Awards están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia. En el proceso de valoración de los productos participan un total de 400 jueces procedentes de diferentes países que configuran grupos de diversos sectores del ámbito culinario, desde chefs y críticos gastronómicos hasta productores y distribuidores de alimentos.

Los elogios de los jueces

Los jueces lo calificaron como «un chorizo extraordinario con un maravilloso packaging y un inconfundible  detalle de red que deja una rodaja de chorizo en forma de flor. La carne de excelente calidad junto con los aromas del pimentón son muy tentadores para el paladar. De sabor dulce con nivel perfectos de pimentón y carne de cerdo ibérico criado libertad. Los sabores permanecen en el paladar de manera equilibrada en intensidad y duración”.

Belloterra sigue apostando por el I+D+I, desarrollando productos novedosos, saludables, con bajo contenido calórico y que aporten nuevos sabores, todo ello dentro de las enormes posibilidades que ofrece el cerdo ibérico de bellota. La calidad y la exquisitez de la despensa cordobesa vuelven a conquistar de los mejores paladares gourmet del mundo.

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Los restaurantes del momento

Diez direcciones, en su mayoría bastante novedosas, que no solo llenan sus mesas a diario,…

1 día hace

Madrid Fusión 2026 reúne a 17 candidatos a Cocinero Revelación

Jóvenes cocineros de diversas regiones de España compiten por el Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó…

1 día hace

Veuve Clicquot sorprende con el nuevo estuche Puffy Holder

Veuve Clicquot lanza el Puffy Holder, un estuche isotérmico de diseño elegante, ideal para mantener…

1 día hace

BrödMadrid, ganador del premio «El Mejor Pan de Madrid»

BrödMadrid ha ganado el premio ‘El Mejor Pan de Madrid’ en su octava edición, destacando…

1 día hace

Más de 30 países se comprometen a impulsar el olivo y sus productos

Ministros y representantes de 31 países discuten la importancia del sector oleícola en Córdoba, respaldando…

2 días hace

Dehesa de los Llanos celebra su 125 Aniversario con un queso muy especial

Dehesa de los Llanos, una de las ganaderías ovinas más antiguas de España, celebra su…

2 días hace