El sector vitivinícola es una de las principales señas de identidad de la comarca Montilla-Moriles, una de las Denominaciones de Origen Protegidas más antiguas de España.
Gran diversidad enológica
Son vinos que se caracterizan por una gran diversidad enológica, consecuencia de un viñedo ubicado en una de las zonas más meridionales de Europa. También algunas de sus prácticas enológicas son particulares como, por ejemplo, el encabezado (práctica tradicional consistente en el incremento de la graduación alcohólica adquirida de los vinos mediante la adición de alcohol de vino) o la crianza biológica (se realiza habitualmente bajo el sistema de criaderas y soleras) que transfiere al producto unas características organolépticas específicas y diferenciadas.
Una diversidad que es necesario preservar, pero también dar a conocer, ya que se trata de unos vinos de una gran riqueza organoléptica, hechos para disfrutar y conversar.
Frutas y verduras de temporada son el aliado ultrafresco de la hostelería en invierno. En…
El restaurante abulense Caleña (Hotel La Casa del Presidente), que encabeza el joven chef Diego…
Seis chefs finalistas optaban a este galardón, organizado por La Finca Jiménez Barbero en Madrid…
Más de 100 actividades, grandes figuras del sector, visitas institucionales y una destacada presencia ministerial…
Gil Martínez Soto (Virrey Palafox, Soria); Alma Carraovejas; Mesón Asador Carlos (Traspinedo, Valladolid); Restaurante Diecinueve…
Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, participa esta semana…