Actualidad

Madrid: Juanjo López firma la propuesta de Nochevieja de Calvero

Calvero, el restaurante del Gran Madrid | Casino Colón (Paseo de Recoletos, 37-41), propone celebrar la Nochevieja en torno a una mesa donde la cocina de autor y el producto son los verdaderos protagonistas. Bajo la dirección gastronómica de Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, el chef consolida su apuesta por una propuesta honesta, refinada y profundamente técnica, que convierte cada plato en un ejercicio de equilibrio y sabor. En la imagen, solomillo con foie y verduritas salteadas.

El menú diseñado para la última noche del año pone el foco en la calidad del producto y los ingredientes seleccionados y tratados desde el respeto. La propuesta combina guiños clásicos con elaboraciones contemporáneas, en una secuencia que mantiene la esencia de la cocina de Juanjo López: sabor reconocible, pureza en la ejecución y elegancia sin artificios.

Una cena por todo lo alto

Calvero se viste de fiesta para despedir el año con un despliegue gastronómico que conquista todos los sentidos. El exquisito menú, al precio de 350 euros, comienza con un delicado aperitivo de caldo de ibéricos al Palo Cortado, maridado con Champagne Perreir Jouët Grand Brut (A.O.C), que abre el paladar de manera suave y elegante. Como entrantes, se podrá disfrutar de un salpicón de bogavante y carabinero a la plancha con velo de papada ibérica, acompañado por un Vino Blanco Marañones 2022 (D.O. Madrid), y un ya tradicional steak tartar con pan brioche y caviar, maridado con Vino Tinto Comando G La Bruja (D.O. Madrid).

Los platos principales continúan con un lenguado a la meunière con alcaparras, maridado con Vino Tinto Comando G La Bruja (D.O. Madrid), seguido de un solomillo con foie y verduritas salteadas, equilibrado con un Vino Tinto Martínez Corta Cepas Antiguas Garnacha (D.O.C.a Rioja). Para el cierre dulce, el menú incluye unas milhojas de crema y frambuesa, acompañadas de Pedro Ximénez Lustao (D.O. Jerez), seguidas de café, mignardises y las tradicionales uvas de la suerte, maridadas nuevamente con Champagne Perrier Jouët Grand Brut (A.O.C).

Un ritual de sabor

Más que una cena, esta propuesta convierte la Nochevieja en un verdadero ritual de sabor. Cotillón, uvas y el ambiente sofisticado y cálido de Calvero hacen que cada instante sea especial, una ocasión para brindar, reír y disfrutar del mejor final de año. Con esta propuesta, Juanjo López reafirma su sello: una mirada actual a la gastronomía tradicional, apoyada en técnica y materia prima para ofrecer una experiencia que trasciende el calendario y convierte la Nochevieja en un ritual de sabor.

Redacción

Entradas recientes

La despensa de lujo del Camino de Santiago riojano

El Camino de Santiago riojano, que discurre desde Logroño hasta Grañón, está salpicado de pueblos…

23 horas hace

El 27 de diciembre vuelven las «Torrezno-Campanadas 2025»

El sábado 27 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa despedida…

1 día hace

El sector lácteo dice «no» al desperdicio

La campaña “Cuenta con los lácteos europeos” promueve una iniciativa para poner en valor el…

1 día hace

Los productores de Plátano de Canarias protestan en Bruselas

Los productores de Plátano de Canarias se suman a la protesta europea en Bruselas para…

1 día hace

Masaveu Bodegas: Un brindis con la nueva añada 2020 de La Fillaboa 1898

Este vino blanco de uva 100% Albariño ha permanecido cinco años sobre sus lías en…

1 día hace

Lujo asequible de Mar de Noruega para las mesas de Navidad

Las frías y puras aguas noruegas ofrecen el entorno ideal para el desarrollo de especies…

1 día hace