Disfruta del tradicional cocido madrileño en La Cocina de Frente.
Convertido ya en uno de los favoritos de Madrid, el cocido madrileño de La Cocina de Frente (Ibiza, 40) vuelve a las mesas de la casa de comidas del bulevar de Ibiza y como siempre lo hace siguiendo la tradición, pero permitiéndose alguna licencia: aquí no hay vuelcos sino casi un menú degustación.
La Cocina de Frente se ha convertido desde su apertura en 2019 en esa dirección en la que pensar cuando se busca rememorar la cocina de tradición, las recetas familiares y los sabores de la infancia. Esta casa de comidas que rinde homenaje al recetario popular con su propuesta gastronómica es para muchos un comedor refugio, un sitio al que ir a comer cada día y acertar con cualquier compañía. Este otoño, como manda la tradición, la casa de comidas del bulevar de Ibiza da la bienvenida a la temporada de cuchara con el plato que más adeptos tiene en la capital: el cocido. Este plato tan querido y casi institución en Madrid, vuelve un año más a La Cocina de Frente con su base tradicional y sus pequeñas licencias que se permiten en esta casa. Un plato que se puede comer cualquier día con el único requisito de reservar con al menos 48 horas de antelación. Tiene un precio de 38€ por persona.
Servido casi como si fuera un menú degustación, el cocido madrileño ‘a nuestra manera’ como reza su carta comienza con una cremosa croqueta de ropavieja a modo de aperitivo, después y para entrar en calor, la sopa de fideos y sus encurtidos con un caldo fino y sabroso, hilo conductor de este guiso en el que la clave es el tiempo y el reposo. «Hacemos un caldo base que colamos para después alimentarlo de nuevo con más verduras y más carne. Repetimos dos veces ese proceso y en ese tiempo lo vamos limpiando para que quede un caldo sabroso, pero también muy desgrasado», explica Carmen González-Llanos, directora del restaurante.
El segundo vuelco es una licencia de La Cocina de Frente para darle a las verduras el lugar protagonista que merecen: la ropavieja de verduras con huevo frito, tras él llega el vuelco de las carnes con tres tipos de tocino: tocino fresco, tocino ibérico salado y panceta fresca acompañados de morcillo de ternera, jamoncitos de pollo de corral, chorizo y morcilla. El punto final lo pone el tuétano con tartar de apio, servido en una tostada de pan de masa madre sobre la que untar el tuétano desglasado previamente y un fino tartar de apio que le aporta frescor. «Se trata del vuelco más especial», apuntan.
El Camino de Santiago riojano, que discurre desde Logroño hasta Grañón, está salpicado de pueblos…
Calvero, el restaurante del Gran Madrid | Casino Colón (Paseo de Recoletos, 37-41), propone celebrar…
El sábado 27 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa despedida…
La campaña “Cuenta con los lácteos europeos” promueve una iniciativa para poner en valor el…
Los productores de Plátano de Canarias se suman a la protesta europea en Bruselas para…
Este vino blanco de uva 100% Albariño ha permanecido cinco años sobre sus lías en…