Delicioso salmorejo con ingredientes frescos en Tragabuches, Madrid.
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40. Madrid), que nació para honrar la cultura gastronómica andaluza y sus productos de cercanía, de la mano del siempre prolífico chef Dani García, continúa ahondando en su propósito con nuevas elaboraciones que ponen en valor lo que siempre ha estado cerca. Por ejemplo, el salmorejo de la imagen con todos sus ingredientes.
Con ingredientes de kilómetro cero, productores con nombre propio y un recetario profundamente ligado al territorio, la propuesta de Tragabuches se ha actualizado con platos como el salpicón de pulpo con cebolleta y mucho aceite, el salmorejo, las navajas de buzo al ajillo, la gilda XXL, las costillitas de cerdo al vino Amontillado, el calamar frito en anillas y alioli de adobo, el solomillo o el tartar de atún rojo de almadraba, el rodaballo salvaje a la brasa, el bogavante nacional al whisky con chips caseras o la chuleta de rubia gallega con 45 días de maduración, además de postres como la Nutella de pistachos de Granada o la torrija andaluza con crema helada de mantequilla tostada. No es una nueva carta, es seguir escribiendo el sur con cada plato.
Desenfadado e innovador, Grupo Dani García (Leña, BiBo, Lobito de Mar, Dani Brasserie, Tragabuches…) surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez.
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…
El futbolista canario, que tuvo un papel destacado en las recientes victorias de España frente…
“Tresbolillo” es un patrón de mampostería en el que las piedras se colocan formando grupos de…
Rafa Zafra recibe en Casa de Comidas (Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Padre Damián, 23.…