El menú de Tripea (Mercado de Vallehermoso. Madrid) evoluciona por completo y añade nuevos pases. En total, 8 platos que incluyen su clásico ceviche caliente de mejillones, pequeños bocados para comer con las manos y una original versión del clásico arroz con leche como traca final. El nuevo menú estará disponible desde este mes de mayo, junto con la nueva carta de propuesta líquida.
Tras seis años revolucionando el Mercado de Vallehermoso, con sus potentes sabores del sudeste asiático, Tripea da el golpe de efecto definitivo en cocina esta temporada con novedades en su propuesta gastronómica.
El nuevo menú degustación, que está disponible durante todas las comidas y cenas, sigue el mismo concepto que en sus inicios, el de “gozar comiendo”, pero añade una vuelta de tuerca más gastronómica. Roberto Martínez ofrece ahora 8 pases completamente nuevos –que se suman a su ya consolidado ceviche de mejillones-, además de los habituales fuera de carta que cambian según el mercado.
Las novedades del menú
Entre las novedades que forman parte del menú se encuentran el pulpo con leche de tigre “a la parmesana” o el ceviche de atún “Carretillero” en gazpachuelo acevichado. Por supuesto, también están presentes los dumplings y las propuestas de cocina chifa. Es el caso del siumai relleno de panceta y papada, o el bao relleno de lomo saltado. El postre, un curioso arroz con leche de coco, supone una vuelta de tuerca al postre tradicional que Roberto sirve con chicha morada, arándanos, kumquat confitado, crispy arroz, galleta lotus y polvo de remolacha.
Sobre la nueva propuesta, explica Roberto Martínez: “En la mayoría de las recetas busco adaptar las referencias peruanas a nuestra gastronomía, bien sea utilizando producto nacional o versionando recetas o guisos populares. Intento que el cliente reconozca de alguna manera lo que está comiendo y le traiga recuerdos. El postre (arroz con leche) lo hemos elegido haciendo referencia a lo anterior: dar a un plato tradicional y reconocible el toque tripero para hacerlo más divertido”.
La carta líquida también se renueva
La propuesta vinícola de Tripea también presenta nuevas incorporaciones con las que acompañar la experiencia gastronómica. Entre las novedades presentes, 8 nuevas referencias de tintos y blancos por botellas, con pequeñas joyas de bodegas nacionales –como Fedellos do Couto, Enric Soler- y algunas incorporaciones francesas especialmente pensadas para acompañar durante el trayecto de este viaje gastronómico.
Se mantiene, por supuesto, su “Tripi Sour” elaborado con Pisco 1615 Quebranta, el cóctel insignia de la casa que nos traslada directamente a Perú.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…