El chef José Carlos García incluye en su menú los productos de temporada como la lombarda, la alcachofa, el puerro, la espinaca, las angulas, la anguila, los frutos rojos o la granada. La sala tendrá mayor protagonismo y se acercará aún más al comensal para enamorarle con su dedicación. Y el equipo de sumillería apuesta por una fuerte inversión y aumenta el número de referencias de la bodega.
José́ Carlos García aprovecha el cambio de estación para renovar su carta de forma natural e introducir los productos de temporada como la lombarda, la alcachofa, el puerro, la espinaca, las angulas, la anguila, los frutos rojos o la granada. Apasionado de la despensa local, el chef malagueño apuesta por el kilómetro cero en su cocina, basada en el recetario tradicional andaluz.
Dos menús
José Carlos García presenta dos menús, uno corto “Productos de estación y Proximidad”, con ocho aperitivos, siete platos y tres postres; y “José Carlos García 2023”, un poco más extenso, también con ocho aperitivos, 10 platos y tres postres. Ambas propuestas comparten los aperitivos: el milhojas de tubérculos, el polvorón de pipas de girasol, el parfait de ave con cacao, el capuchino de setas, la croqueta de puchero, los panes de masa madre, la zurrapa blanca y las berenjenas; además de platos principales como la ostra con soja fermentada, el tomate con sardina y mostaza, el puerro, el gazpachuelo de montaña con manitas y gambas, el bogavante con arroz y azafrán, la lubina, apio y adobo suave; y el meloso de ternera y col lombarda aliñada; y el trío de postres: la degustación de quesos, el coco, anís, frambuesa, almendra, y el chocolate con naranja y AOVE. Los tres principales que complementan el menú más extenso son bocados tan apetitosos como el caviar con crema agria, las angulas gratinadas, y el pichón asado y reposado con lentejas beluga.
La ilusión del invierno
José Carlos García afronta esta temporada con mucha ilusión porque “tradicionalmente la estación de invierno siempre es muy buena en Málaga. Trabajamos mucho porque surgen un montón de eventos en la ciudad que motivan y animan a todo el equipo para estar preparados y atender con ilusión y dedicación a nuestros clientes.”
Precisamente, el nuevo menú está pensado para que el equipo de sala, dirigido por Lourdes Luque, sea coprotagonista con la cocina, de modo que la puesta en escena de algunos platos se remata frente al comensal para que disfrute del emplatado en determinados pases, con acciones como salsear el gazpachuelo, rallar la trufa o servir el arroz al fuego.
Las instalaciones hosteleras de Jaral de la Mira, la finca de los hermanos Sandoval situada…
Hasta el domingo 26 de octubre, la ruta de tapas más popular de España celebra…
Para los amantes de la cocina tradicional andaluza, el restaurante Tragabuches (Ortega y Gasset 40.…
Diez años de Gastrónoma. Una década de hitos gastronómicos por la que han pasado miles…
La Junta de Castilla y León presenta el IX Congreso Internacional de Cocina y Turismo…
En 2025 han invertido más de 2,6 millones de euros en promoción para reforzar la…