El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la Moraleja, 1. Alcobendas. Madrid) de una propuesta gastronómica diferente para compartir y disfrutar, acompañada ese día con un postre exclusivo de chocolate y mezcal.
El restaurante Mano, ubicado en La Moraleja, es una de las recientes aperturas de este 2025 que fusiona el producto español con la esencia de la auténtica gastronomía mexicana en un espacio cargado de encanto. Cuenta con una terraza cubierta y acristalada que deja pasar la luz natural, creando un ambiente único, que se complementa con una terraza exterior ideal para disfrutar del sol. La decoración mezcla lo clásico y lo moderno, con mármol, iluminación suave y sillones de terciopelo que aportan un toque de sofisticación.
Mano es el lugar perfecto para esta celebración con una carta que combina recetas tradicionales reinventadas por las manos de su chef mexicano. Entre los platos más destacados se encuentran la tosta de atún fresco, el aguachile de pez limón, las quesadillas, los tacos de gambas o la lubina de dos colores.
La propuesta de Mano se distingue por su respeto a la temporalidad y al producto de calidad, creando una experiencia auténtica y memorable. Cada detalle cuenta una historia: la de la tierra, los ingredientes y el proceso artesanal que define nuestra esencia. La filosofía del restaurante se sustenta en cinco pilares fundamentales: autenticidad, sostenibilidad, innovación, cercanía, arte y cultura. Así, se honra la tradición culinaria de ambos países al reinterpretar recetas y técnicas mexicanas con un enfoque contemporáneo, siempre utilizando productos locales y prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Para poner el broche de oro a esta celebración, el restaurante ha preparado un postre exclusivo llamado A Mano de Madre (10 euros), una composición de chocolate cremoso con chile, frutos rojos y un delicado toque de mezcal.
Para acompañar esta experiencia, Mano cuenta con una selección exclusiva de cócteles que maridan perfectamente con la propuesta gastronómica, asegurando una velada única. Creaciones de autor como el Signature Elixir con Don Julio Blanco y un mix de cítricos, lemongrass, hoja de kaffir, piel de lima y pomelo, o el Órale Guey, que combina Gin Mare con dulce de flor de cerezo coronado con una espuma de ginger yuzu, junto a clásicos como la Margarita, Michelada o el Negroni. Cada cóctel está diseñado para resaltar y complementar los intensos sabores de la cocina de Mano.
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
La DOP Dehesa de Extremadura ha certificado en la última campaña 15.000 cerdos, que cría…
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…