El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito un convenio con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) para la realización de acciones promocionales que pongan en valor los productos cárnicos del conejo e impulsen su comercialización, para contribuir de esta manera a mejorar la competitividad del sector.
Los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de carne de conejo, un alimento clave de la Dieta Mediterránea y, al mismo tiempo, dar a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida. Con estos objetivos, el convenio prevé la realización de una campaña divulgativa para medios radiofónicos y la difusión de contenidos promocionales a través de las redes sociales.
Más de 1.500 asociados
Intercun agrupa a más de 1.500 empresas asociadas para defender los intereses de sector cunícola tanto en España como en el mercado internacional. Representa a prácticamente la totalidad de la producción y a más del 90 % de la transformación. En total, suma más de 1.500 granjas y más de 40 centros de transformación y procesado, que dan empleo directo e indirecto a unos 3.000 trabajadores.
En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…
Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…
Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…
Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…
La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…