El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito un convenio con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) para la realización de acciones promocionales que pongan en valor los productos cárnicos del conejo e impulsen su comercialización, para contribuir de esta manera a mejorar la competitividad del sector.
Los mensajes promocionales buscan destacar los beneficios del consumo de carne de conejo, un alimento clave de la Dieta Mediterránea y, al mismo tiempo, dar a conocer nuevos formatos asociados a una forma de cocinar más sencilla y rápida. Con estos objetivos, el convenio prevé la realización de una campaña divulgativa para medios radiofónicos y la difusión de contenidos promocionales a través de las redes sociales.
Más de 1.500 asociados
Intercun agrupa a más de 1.500 empresas asociadas para defender los intereses de sector cunícola tanto en España como en el mercado internacional. Representa a prácticamente la totalidad de la producción y a más del 90 % de la transformación. En total, suma más de 1.500 granjas y más de 40 centros de transformación y procesado, que dan empleo directo e indirecto a unos 3.000 trabajadores.
Este nuevo espacio (Plaza Gabriel Miró, 3. Alicante) presenta una propuesta gastronómica fresca, sofisticada y…
Chefs on Fire se celebrará en Madrid el sábado 4 de octubre. En esta edición…
Hay sabores que no necesitan explicación. Sabores que, al probarlos, lo dicen todo. Así es…
El chef cordobés de Choco Kisko García se unió a Diego Gallegos en el Higuerón…
El chef del restaurante Pan de Huerta del hotel Casa Pizarro de Cáceres, José Manuel…
El Pomelo de España aumenta su cuota de mercado en la Unión Europea del 36%…