Actualidad

Más de 2.000 raciones de cordero para los afectados por la DANA de parte de Interovic

Interovic, Mensajeros de la Paz y Cocineros en Acción se han coordinado para repartir estos días platos calientes cocinados a base de cordero como calderetas y también codillo de cerdo para voluntarios y vecinos de las zonas afectadas por la catástrofe. Una acción que ha sido posible gracias a la donación de casi 500 kg de carne por parte de Corderex, Coviher y Carnes Oliva.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y las entidades Mensajeros de la Paz, organización benéfica liderada por el reconocido Padre Ángel, y el colectivo Cocineros en Acción han unido esfuerzos para llevar más de 2.000 raciones de cordero a los voluntarios y vecinos afectados por la reciente DANA en Valencia. Esta acción humanitaria busca ofrecer apoyo y alimentos calientes tanto a las comunidades que han sufrido las consecuencias de la catástrofe natural como a los voluntarios que no cesan en los trabajos de limpieza de la zona, proporcionándoles un plato nutritivo y reconfortante en momentos de necesidad.

Caldereta y codillo

Durante estos días, el equipo de cocineros y voluntarios se van a coordinar para repartir platos calientes elaborados a base de cordero, como caldereta y codillo, preparados para distribuir entre los afectados y voluntarios en las zonas más perjudicadas. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la donación de casi 500 kg de cordero y cerdo suministrado por Corderex, Coviher y Carnes Oliva. El reparto se inició en Paiporta y esta semana también habrá reparto en la localidad que Mensajeros de la Paz determine según la necesidad.

Esta colaboración conjunta entre Interovic, junto a Mensajeros de la Paz, fundación con la que año tras año colabora en Madrid durante la Navidad, y Cocineros en Acción destaca no solo el papel de la alimentación en la recuperación emocional y física de los afectados, sino también el poder de la solidaridad en momentos de crisis.

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: La excelencia de la carne de vacuno

La carne de vacuno en Castilla y León destaca por su calidad, fruto de un…

10 horas hace

Ibiza: Una experiencia gastronómica en Playa Soleil

Una mesa frente al Mediterráneo. Un cóctel en la mano. Una cocina que respira frescura,…

11 horas hace

Soria se reinventa a través de la Ruta del Torrezno

Asohtur y Torrezno de Soria invitan a recorrer la provincia a través de sus 50…

11 horas hace

Madrid: El Día de Mercado se viste de verde este sábado

En esta edición el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de…

12 horas hace

Shôko Barcelona presenta el cóctel más caro de España

Shôko Restaurante & Lounge y el mixólogo Yeray Monforte (en la imagen) han diseñado Time…

12 horas hace

La cocina del mar de Aponiente desembarcó en Grecia

El chef gaditano Ángel León participó en el ciclo internacional “Culinary Journeys” en Daios Cove…

12 horas hace