Consolidada como un instrumento sectorial de alto valor comercial al servicio de la industria cárnica para impulsar su posicionamiento, desarrollo de negocio nacional e internacional, crecimiento y visibilidad, esta cuarta edición de Meat Attraction se celebrará del 8 al 10 de marzo bajo el lema «la cita con las mejores carnes del mundo».
Es una convocatoria enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes, con numerosas acciones comerciales para continuar situando al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo, con Japón y Canadá como Países Importadores Invitados, con Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. Está previsto, además, el más ambicioso Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a compradores de todo el mundo seleccionados por las propias empresas expositoras para optimizar su cartera de contactos comerciales, y un importante número de compradores de países prioritarios a través de los workshops de oferta y demanda B2Meat, organizados por categorías de producto y perfil del comprador.
Feria referente del sector cárnico
La directora de Meat Attraction, María José Sánchez, y el presidente de ANICE, Alberto Jiménez, fueron los encargados de inaugurar la presentación. A continuación, Miguel Huerta, secretario general de ANICE, reflexionó sobre la feria referente del sector cárnico, y seguidamente Jesús Centenera, organizador de los encuentros B2Meat, explicó cómo van a ser este año las citas comerciales con los compradores internacionales. Finalmente, María Sánchez, directora general de Carnimad, expuso la importancia de esta feria y su contribución a la imagen y posicionamiento del sector cárnico.
Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.
El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…
Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…
Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…
Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…
La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…
El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…