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Meat Attraction 2025 será el escaparate del sector cárnico español

Ifema Madrid acogió la presentación de la 6ª edición de Meat Attraction que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2025 en el recinto ferial. María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria de ICEX, Giuseppe Aloisio, director general de ANICE -Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España-, y María José Sánchez, directora de Meat Attraction, expusieron las principales novedades de cara a la próxima convocatoria.

Durante su intervención, María José Sánchez confirmó la periodicidad bienal de Meat Attraction y su traslado al mes de febrero “en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar”.

Por su parte, Giuseppe Aloisio, destacó que “pese a una coyuntura económica poco favorable, el sector cárnico goza de buena salud y sigue siendo el primer sector de la industria de alimentación y bebidas en cuanto a facturación, cifras de empleo y exportaciones. En el 2023, con una cifra del negocio exterior de 12.031 M €, sigue liderando el ranking de las exportaciones españolas, llegando a los consumidores de más de 120 países».

Punto de encuentro e innovación

Meat Attraction, organizada por Ifema Madrid y Anice, con el apoyo de las interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, volverá a confirmarse como instrumento fundamental de comercialización, punto de encuentro del conjunto de los profesionales y marco de la innovación del sector. Con una previsión de participación de más de 300 expositores, marcas y empresas participantes, este encuentro monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor se consolida como la mayor plataforma de negocio.

Además, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del ICEX, de la totalidad de las interprofesionales cárnicas, y otras asociaciones, Meat Attraction se proyecta como palanca clave para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos.

Área de Productores y Área de Industria Auxiliar

De nuevo, la Feria contará con el Área Productores: Carnes – Derivados Cárnicos – Carnes y Derivados con figuras de calidad – Ecorganic Market – Halal y Kosher Area – Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios. A todo ello se suma un importante peso del Área Industria Auxiliar, fundamental para el desarrollo del sector y de su competitividad, con participación de maquinaria, equipos y servicios industriales; Calidad, higiene, limpieza y seguridad; Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración; Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado; Logística, almacenaje y transporte; Ingredientes, condimentos y materias primas; Tecnologías, automatización y digitalización; Packaging – Equipamiento Hostelería, y Entidades financieras y servicios.

Desde Meat Attraction se llevarán a cabo acciones concretas para favorecer e impulsar las relaciones comerciales de todas las empresas expositoras. Entre éstas, el potente Programa de Invitados Internacionales y la asistencia de grandes compradores para los workshops B2Meat, con B2B monográficos por categorías de productos y por perfil de comprador.

Como ya es habitual, Meat Attraction volverá a convertirse en centro de conocimiento para el sector con un intenso y potente programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction, con la participación de reconocidos profesionales del sector.

El Sentido de la Carne

Como novedad, Meat Attraction se suma a la campaña sectorial El Sentido de la Carne, una iniciativa para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

 

Redacción

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