A lo largo de toda la costa se vienen repitiendo estas actitudes protagonizadas por incontrolados que no solo increpan y amenazan a los productores de mexillón, sino que también llevan a cabo actuaciones que suponen un deterioro de los bienes públicos, como atravesar árboles en caminos o hacer zanjas para impedir la circulación de vehículos.
El Consello Regulador do Mexillón de Galicia no está en las mesas de negociación del sector productor establecidas por la Consellería do Mar (Consello Galego de Pesca o la Comisión do Mexillón). Sin embargo, entiende que la Administración no puede permanecer impasible ante esa situación.
Por tanto, le exige que haga respetar el derecho reconocido legalmente de acceso a la mejilla a los produtores como garantía de que la cadena de suministro alimentaria no entre en colapso. Igualmente es preciso que paralice inmediatamente la escalada de estas graves conductas que pueden ocasionar daños a las personas, permitiendo así la convivencia de los distintos sectores en la obtención de sus recursos.
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…
El nombramiento se ha producido en la asamblea general de Facyre, donde se ha elegido…
La Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades en la Gran Vía de Madrid…
Grupo Dani García en colaboración con Gadira celebrará dos excepcionales ronqueos; el 9 de mayo…
Fisan propone tres recetas fáciles, sabrosas y llenas de carácter, donde sus exclusivos ibéricos de…
Carlos del Portillo, fiel a su estilo honesto y sin artificios, presenta un nuevo menú…