Gastronomía

Madrid: El Mercado de la Cebada ayuda a familias con pocos recursos

“Es hora de devolver todo lo que hicieron por mí. Soy una niña de la posguerra y como muchos otros en aquella época pasábamos hambre. Recuerdo cómo me ayudaron, cómo se ayudaban todos los vecinos”. Este es uno de los muchos testimonios de las personas que están colaborando con los más necesitados, con su barrio, con su comunidad. Desde hace ya mas de dos semanas el Mercado de la Cebada de Madrid, situado en el corazón del distrito de La Latina, está colaborando con la labor que realiza el Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés: ayudar a las familias con pocos recursos del barrio.

En el mercado hemos habilitado un stand para que comerciantes, clientes del mercado y vecinos puedan contribuir con alimentos para los más necesitados. Ya han conseguido entre todos más de 300 kilos de comida de primera necesidad (pan, leche, huevos, pasta, carnes, fruta y verdura etc…). Si quieres colaborar, solo tienes que pasarte por el Mercado de La Cebada y aportar algún alimento. Dos veces a la semana, “Los Dragones de Lavapiés”, recogen los productos para su posterior distribución.

Además, todos los viernes el mercado sigue repartiendo alimentos a los héroes de la lucha contra la pandemia gracias a la iniciativa conjunta de los mercados municipales de Madrid. En total llevan donados más de 500 kilos, porque, como es el lema del mercado, «Somos barrio».

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

12 horas hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

13 horas hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

14 horas hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

14 horas hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

19 horas hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

22 horas hace