Actualidad

OIVE refuerza la promoción de los vinos españoles en China

Está llevando a cabo una campaña de comunicación para transmitir la calidad y diversidad de los vinos de España, y una serie de actividades en Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está reforzando este año la promoción de los vinos de España en China aprovechando que el mercado asiático se ha abierto definitivamente, con la eliminación de restricciones COVID-19 y la reapertura de las fronteras a los viajeros internacionales tras tres años cerradas.

Para ello, OIVE está desarrollado un completo calendario de actividades con el objetivo de promocionar la calidad y diversidad de los vinos españoles. Por una parte, a través de una campaña de comunicación centrada en transmitir la diversidad y riqueza de nuestro país, a través de la publicación de contenidos en medios de comunicación y líderes de opinión sectoriales.

Por otra, con una serie de actividades promocionales presenciales en las principales ciudades del país: Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.

Master Class y concursos sobre vinos españoles

Así, el día 2 de marzo tuvo lugar en Shanghái un taller para profesionales, en el que expertos locales explicaron a más de cien importadores, distribuidores y profesionales de HORECA las claves de los vinos de España y sus principales ventajas para el mercado chino.  

El 9 de marzo se celebró la final de un concurso de conocimiento sobre vinos de España cuya primera fase, online, contó con más de 600 participantes. La final enfrentó a los 10 mejores en un concurso presencial, y el proyecto obtuvo además cerca de 600.000 impactos en redes sociales chinas.

Además, actualmente, está en marcha otro concurso, en esta ocasión sobre maridajes de vinos de España con cocina china, y el próximo 7 de abril se celebrará la segunda gran cata de la mano del sumiller más influyente del país: Lu Yang MS, quien presentará una nueva serie de 18 vinos españoles procedentes de otras tantas denominaciones de origen ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Pekín.

Otra de las acciones destacadas son las Spanish Wines Tasting Market donde los consumidores tienen la oportunidad de conocer de cerca la variedad y calidad que ofrece España. La primera acción arrancó el pasado 19 de marzo en Shanghái y recorrerá también otras ciudades como Pekín y Shenzhen.

Todas estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en China, financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en este importante mercado.

El programa se suma a otras actuaciones de OIVE en China, como el plan de formación online sobre vinos españoles para profesionales y consumidores que se está desarrollando en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de los acuerdos entre ambos organismos.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace