Actualidad

Polvorones El Toro, cuatro generaciones de pasteleros

El origen de Dulces El Toro se remonta a 1850, año en que Fermín Galicia abre la Confitería Galicia en Tordesillas (Valladolid). Desde entonces, seis generaciones de confiteros han transmitido de padres a hijos, de forma ininterrumpida, las recetas y las han custodiado protegiendo su sabor y carácter artesano y tradicional.

En 1954, Amador Galicia patentó la denominación de su producto estrella: el Polvorón El Toro, tras cuatro generaciones de pasteleros desde que se fundara la Confitería Galicia. El amor por su oficio, el trascurrir del tiempo y el boca a boca son los responsables de la gran popularidad de la marca familiar y de su expansión por gran parte del territorio nacional.

Es en ese momento cuando se crea Dulces El Toro con el objetivo de elaborar los mejores dulces y potenciar la expansión nacional e internacional de sus productos. Tienen la vocación de ofrecer productos gourmet que se caracterizan por tener una estupenda relación calidad-precio.

Productores de proximidad

Para ello, seleccionan las mejores materias primas, dando preferencia a los magníficos productores de Castilla y León, y desarrollando así una actividad de proximidad y más sostenible. Elaboran todos sus productos seleccionando los mejores ingredientes y manteniendo los procedimientos tradicionales. Siempre con el máximo respeto por las recetas que llevan cautivando a sus clientes desde su infancia.

Su producto estrella es el Polvorón El Toro, con marca registrada desde 1954 por Amador Galicia, el abuelo de la actual generación al frente de la confitería. Es uno de los productos más reconocidos y prestigiosos de su pastelería, fruto de una tradición familiar de más de 150 años, que se caracteriza por su sabor exquisito y su suave textura. El polvorón se elabora con una suave pasta con destacado sabor a canela que se deshace en boca.

La incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, la ampliación de las instalaciones y el desarrollo de los procesos de envasado, ha permitido a Dulces El Toro ampliar su capacidad de producción para poder atender a las personas que disfrutan y demandan sus dulces. Además, estas nuevas tecnologías le han dejado incorporar nuevas especialidades a su portfolio. Gracias a la pasión y amor que tienen por su oficio y el legado de su familia, tienen la vocación de seguir ampliando su cartera de especialidades.

Edición Especial Surtido El Toro

Esta edición, creada como homenaje al cariño y apoyo que les han otorgado durante muchos años sus fieles clientes, se presenta en una lata metálica con un diseño refinado que busca crear un objeto digno de colección. En su interior sus productos insignia: Polvorones El Toro Original y Polvorones El Toro de Almendra.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace