Valentín Carrasco, un joven de 30 años de Cartagena, se ha alzado con el récord, promovido por la croquetería indie Solo de Croquetas, y ha conseguido comer 237 croquetas de 25 gramos cada unidad, una más que el anterior y mítico recordman, de nombre Patxi Bollos. El joven murciano ha tardado dos horas y 55 minutos y ha llegado a un total de 5,92 Kgs de croquetas. Para superar el récord había que conseguir comer 237 croquetas en menos de 3 horas. Ha obtenido un premio de mil euros.
El segundo puesto lo ha conseguido Adrián Ortega de Valdemoro y de 31 años de edad. Consiguió comer 182 croquetas de 25 grs y llegar a los 4,55 kilos. El tercer puesto ha sido para otro joven de 26 años, Manuel Rodríguez, de Gran Canaria, que llegó a las 130 croquetas de 25 grs y a los 3,25 kilos.
Croquetas que no llegaron a destino
Este récord se ha planteado basándose en la información sobre Patxi Bollos del que no se sabía mucho. Ocurrió en 1936 y lo que sí se sabe es que Patxi Bollos era del País Vasco, trabajaba en una fábrica de cerveza de San Sebastián y que se comió de una tacada 236 croquetas. Patxi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino. El olor era tan bueno que Pachi decidió comerse todas. De esto se hizo eco incluso el periódico La Stampa añadiendo que además, después cenó y que las croquetas eran sólo el aperitivo.
Ya superado Patxi Bollos, el récord de comer croquetas lo tiene ahora Valentín Carrasco y ha sido auspiciado por la croquetería indie Solo de Croquetas. A ver quién supera el récord.
Dehesa de los Canónigos, situada en Pesquera de Duero, en la Milla de Oro de…
Barcelona Wine Week (BWW) 2026 clausuró su sexta edición, una convocatoria definida por el dinamismo…
El artista Luis Gordillo, representado por la galería Prats Nogueras Blanchard, ha sido distinguido con…
Un gran clásico de la cocina inglesa reinterpretado desde el producto, la técnica y la…
El avance del Barómetro de Cajamar y la Federación Española del Vino (FEV) revela una…
Dormir en una esfera transparente, con todos los lujos y rodeados de naturaleza resulta inolvidable.…