Actualidad

Rioja: Real Agrado crece un 60% en 2021

La bodega riojana, perteneciente al Grupo El Gaitero, cierra así un exitoso año fruto del crecimiento tanto en el mercado nacional como en el extranjero. La filosofía de elaborar vinos exclusivamente con uvas propias y disponer de propuestas para todos los momentos de consumo y segmentos de precio son algunas de las claves del éxito.

Real Agrado, la bodega situada en la Rioja Oriental y propiedad del Grupo El Gaitero, ha cerrado un exitoso ejercicio en 2021, con un incremento del 60% en la facturación de sus vinos frente al ejercicio anterior, algo que se suma al ligero crecimiento experimentado en un ejercicio tan difícil como el correspondiente a 2020.

Las buenas noticias han llegado tanto del mercado nacional, con especial mención a Asturias y Andalucía, como del exterior, en especial de mercados europeos receptivos a vinos de calidad y alto valor añadido como Suiza, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

“La filosofía de la bodega de elaborar vinos exclusivamente con uva propia nos diferencia y nos da una calidad y consistencia en los vinos que es valorada muy positivamente tanto por nuestros socios comerciales como por el consumidor final, y a esto hay que sumarle una imagen atractiva y una amplia gama de vinos que cubre todos los momentos de consumo y segmentos de precio”, afirma Antonio Salinas, director comercial de la bodega.

Reconocimientos

Real Agrado ha recibido importantes galardones durante 2021, destacando la inclusión de Las Planas en la lista de los mejores 50 vinos del mundo, elaborada por la revista británica Decanter, y los 92 puntos recibidos de la misma publicación por su Real Agrado Crianza 2017.

La bodega riojana ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, iniciando la conversión a agricultura ecológica de Canterabuey, uno de sus viñedos más emblemáticos, y en el que se elabora el vino del mismo nombre.

Nuevos lanzamientos

Asimismo, Salinas anuncia que en 2022 verá la luz un nuevo vino “elaborado con uvas procedentes de viñas prefiloxéricas situadas en un enclave único, siendo un viñedo amparado por la nueva categoría de Viñedos Singulares”.

 

Redacción

Entradas recientes

Albacete: Música y gastronomía en Antorchas Festival

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la tercera edición de Antorchas Festival regresa del…

3 horas hace

Provacuno: Campaña de promoción «It’s time for UE beef”

La Interprofesional de la Carne de Vacuno Provacuno, en colaboración con la Unión Europea, inicia…

5 horas hace

Ancestral ecológico 2023 El Grifo, un espumoso de Malvasía Volcánica

Dentro de su línea de trabajo "Experiencias de vendimia", la bodega lanzaroteña El Grifo acaba…

5 horas hace

Don Nicolás, de Finca de Uga, Mejor Queso de España 2024

La 14ª edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España, celebrada la semana pasada…

6 horas hace

Martiko propone dos aperitivos para celebrar el Día de la Madre

Martiko, empresa referente en productos derivados de pato y pescados ahumados, celebra el Día de…

6 horas hace

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

3 días hace