Actualidad

Rosa Lafuente utiliza mejillón gallego con Denominación de Origen Protegida

Los productos de Rosa Lafuente, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), son tratados de forma natural, respetando la tradición, el entorno y las características organolépticas del lugar de origen.

Las conservas de Rosa Lafuente están elaboradas a partir de materias primas de calidad, de las que se seleccionan individualmente las mejores unidades para su envasado. El pescado y marisco de la Ría de Arousa, cuyas aguas fluyen en los aledaños de su fábrica, llegan al mercado en latas Premium con marca diferenciada.

El Mejillón de Galicia es un molusco protegido con Denominación de Origen, manufacturado y distribuido por esta firma respetando todos los controles de garantía, para que en la mesa siga manteniendo el mismo sabor, la textura y los nutrientes que en la batea. Actualmente esta conservera es una de las treinta empresas registradas en el censo del Consejo Regulador de la zona que comercializan el mejillón fresco y transformado con DOP.

Absoluto protagonismo para el producto

Al abrir la lata, el absoluto protagonista es el mejillón, cubierto por un escabeche suave pero muy sabroso que acompaña al producto sin enmascararlo. Tras la recepción del molusco vivo, se cuece al vapor durante 5 minutos, se desconcha y se lava para eliminar las impurezas. A continuación, se procede a la fritura durante 1 minuto y se deja enfriar para después añadirle la salsa elaborada con aceite de oliva, vinagre, especias y sal. Debe consumirse a temperatura ambiente para apreciar al 100% todas sus propiedades.

Las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar, de este modo nos permiten elaborar un amplio abanico de recetas sencillas.

Conservera Gallega, S.A. es una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, situada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, a orillas de la ría que le da nombre. En sus instalaciones, todo se elabora de manera tradicional, seleccionando el mejor producto y empacando artesanalmente. El proceso es sencillo y completamente natural, sin ningún tipo de aditivo químico. El resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas.

Redacción

Entradas recientes

Epílogo: La cocina manchega de siempre se actualiza en Tomelloso

A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…

9 horas hace

Palacio de Bornos y Señorío de Sarría, medallas de oro en Bacchus 2025

Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…

9 horas hace

El ministro Luis Planas visita las instalaciones de Trops

Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…

11 horas hace

Cinco Cantabrias en Madrid 2025: Sobaos, hojaldres y quesos

El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…

11 horas hace

Pimentón Fest regresa a Jarandilla de la Vera

El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…

12 horas hace

Madrid: El sumiller Miguel Ángel Millán se une al equipo de EMi

El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…

12 horas hace