Con el final del verano llega el momento perfecto para disfrutar de Mallorca sin prisas. Septiembre viste a la isla de calma y sabores nuevos, y en Sa Sípia —el restaurante a pie de playa en Port d’Alcúdia—, la experiencia se transforma: mesas con vistas al Mediterráneo, productos de temporada y la brisa marina como compañera de cada bocado.
El equipo de cocina del restaurante de Alcúdia celebra el cambio de estación con una carta que como es habitual en la casa, sigue apostando por el producto local y fresco: pescados de lonja, hortalizas de proximidad y frutas de temporada, protagonistas de los postres caseros. Ensaladas, ensaladilla de gambas, tartar de salmón o de ventresca, mariscos o croquetas como entrantes; y después pulpo o dorada a la brasa, solomillo de vaca, pluma ibérica y paellas, para rematar con una mousse de vainilla con Bayleys, piña a la brasa o una tarta de chocolate.
La propuesta mantiene la esencia de Sa Sípia: una cocina mediterránea honesta, sencilla y llena de sabor. Septiembre en Sa Sípia invita, por lo tanto, a volver a lo esencial: largas sobremesas frente al mar, almuerzos improvisados entre semana o una copa de vino viendo el atardecer. Con menos bullicio turístico, el restaurante se convierte en el rincón ideal para quienes buscan reconectar con el mar y disfrutar del auténtico espíritu de la isla balear.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…