Actualidad

Solobuey: 111 años, cuatro generaciones

En 1912 se hundía el Titanic, Admunsen anunciaba que acababa de llegar al Polo Sur y Santiago de Blas, procedente de Murias de Rechivaldo, abría su carnicería en la calle Serrano de Madrid. Hay hitos e hitos, de acuerdo, pero para la familia De Blas, este último es el que ha marcado el rumbo de 4 generaciones comprometidas y enamoradas de su profesión. En la imagen, Luis de Blas y sus hijos, María y Raúl.

Después del bisabuelo fueron José y Luis, hasta hace unos años el segundo Luis… y ahora María y Raúl quienes llevan las riendas de Solobuey (www.solobuey.com), distribuidora de carnes selectas, ibéricos y quesos artesanos a restaurantes de toda España.

En estos 111 años han ido evolucionando: en 1952 abrieron un segundo local en la calle Recoletos; en el 85 diversificaron sus productos e incluyeron también conservas; más tarde llegaron las carnes exóticas, los quesos de alta gama, el pato…; y en el 95, Luis funda Solobuey y se convierte en referente para la hostelería. Desde 1999 están instalados en Mercamadrid, con un equipo cada vez mayor para dar servicio a gran escala aunque con el mismo mimo y buen hacer de siempre. En 2017 estrenaron la venta directa a particulares desde su tienda online.

Sorteo para los clientes mas fieles

Para celebrar este aniversario tan especial han creado un sorteo con el que premiar a sus clientes más fieles. Se trata de un cheque regalo por valor de 111 € al que optará cualquier persona que compre en su web antes del 11 de junio, obteniendo una participación por cada 20 € gastados. Además, hasta la misma fecha, en su tienda online hay 11 productos de primera -dignos de estar en una mesa de un cumpleaños de este nivel, como son el Entrecot o Solomillo de vaca, Cordero lechal en cuartos, ibéricos, Jamón de pato, Queso Idiazabal y Manchego curado…-, con un descuento del 20%. No hay mejor forma de festejar una fecha tan señalada que con un gesto de agradecimiento a quienes hacen posible el día a día de la empresa.

Redacción

Entradas recientes

Huelva gastronómica, del mar a la sierra

Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…

2 días hace

Éstas son las mejores Coronas de la Almudena de Madrid

La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…

2 días hace

El sector del vino necesita incorporar 22.600 jóvenes

La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…

2 días hace

La DO Utiel-Requena llena Valencia de «URbanitas del Vino»

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…

2 días hace

Bruselas acoge el día 12 el I Simposio sobre la Sostenibilidad del Vacuno de Carne

El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…

2 días hace

InLac anima a los jóvenes a quedarse y emprender en el medio rural

¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…

2 días hace