Sushita recoge las tendencias gastronómicas más punteras y de moda, a nivel internacional y nacional y ha seleccionado un menú que ha sido cuidadosamente estudiado, tanto por el chef, como por la experta enóloga habiendo conseguido el equilibrio perfecto de sabores.
Los platos elegidos, con ingredientes frescos y naturales, han sido elaborados por Armando Justo, chef ejecutivo de Sushita junto con Almudena Alberca, MW y directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos para que la selección de los vinos en cada plato presentado, fuera el perfecto.
Recetas y vinos
Gracias a su estructura, textura glicérica y sedosa derivado de su crianza sobre lías, es un vino perfecto para acompañar esta ventresca, alta en ácidos grasos. Las características únicas y gran calidad de este vino elaborado con la variedad Godello en Valdeorras lo hacen perfecto para respetar el sabor de un corte tan cualitativo.
La potencia aromática y de sabores, junto con ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica como la lima y el pomelo, así como su textura sedosa con gran intensidad amplitud y volumen potencian toda la expresión de este plato estrella. La parte más grasa de la tempura se equilibra gracias a la alta acidez de este vino. Un plato muy sabroso que acompaña a la perfección con este verdejo elaborado en Caserío de Dueñas. Las características de la variedad con una elevada acidez, la amplitud y volumen en boca hacen que esta combinación sea perfecta.
Fresco y muy conciso, seguido de una suavidad sedosa y una ligera nota de frambuesa. Combina perfectamente con la cremosidad del foie y las notas más grasas de la anguila. Este vino proporciona un equilibro deliciosamente rico al plato.
Perfecto ejemplo de maridaje donde el vino y el plato multiplican y potencian los aromas y sabores de cada úno. Secreto es un Ribera de un estilo muy especial, ya que es muy elegante y cercano a la hora de beberlo sin perder ni un solo punto de complejidad. La combinación con el plato perfecta, incluso la combinación de las salsas picantes. El plato y el vino brillan de manera conjunta en este maridaje.
Una de las combinaciones más agradables por excelencia. La crema pastelera y las obleas encuentran en este maridaje el lugar perfecto gracias a los aromas a pétalos de rosa y frutas silvestres; así como la textura suave y sedosa de este champagne con gran frescura.
Sorprender a los puristas del sushi
Y es que el grupo por excelencia de comida japo fusión, Grupo Sushita, está siempre a la búsqueda de nuevas experiencias con las que sorprender hasta los más puristas del Sushi. La colaboración con Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos así nos lo confirma.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…