Taninia Bodegas & Viñedos, grupo vitivinícola que agrupa las marcas Bornos, Orot, Sarría y Guelbenzu, escoge la primera de ellas, por su importancia y proyección, para liderar denominativamente el Grupo. De esta forma, Bornos pasa a dar nombre a todo el Grupo, sirviendo de paraguas al resto de marcas, que conservan su diferenciación y carácter propio, pero pasan ahora a quedar bajo el amparo de la marca principal, Bornos, motor del grupo gracias a su imagen, volumen y a la expansión de la misma en los diferente proyectos en los que está presente: Rueda, Ribera del Duero y recientemente también Rioja.
Según Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas & Viñedos, “Taninia era un nombre neutro, desconocido para el consumidor final y que no se identificaba con ninguna de nuestras bodegas. El nuevo nombre comercial permitirá identificar mejor qué es el Grupo y cuáles son las bodegas que lo componen”.
Un cambio principalmente enfocado al sector profesional
Este cambio de denominación y de imagen corporativa está enfocado y afecta principalmente al canal profesional (distribuidores, importadores, etc) ya que lo que conoce el consumidor final, más que la imagen corporativa del Grupo, es la imagen de cada una de las marcas y bodegas, que en este caso se mantienen.
La nueva nomenclatura va acompañada de un nuevo diseño, que pretende proyectar el carácter y la solidez de la filosofía del Grupo. Con tres pequeñas pinceladas de color se hace referencia a la diversidad de bodegas y vinos que aglutina el Grupo, que cuenta con una amplia gama de vinos blancos, rosados y tintos.
Seis marcas, seis proyectos
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