La ciudad de Tarragona ha transportado a Madrid a una experiencia gastronómica única, celebrando su rico patrimonio Unesco y su vibrante escena culinaria. Ha celebrado un showcooking donde el colectivo Tàrraco a Taula ha recreado recetas romanas (en la imagen), fusionándolas con los mejores vinos de la región.
La primera teniente de alcalde y consejera de Turismo, Montse Adan, ha destacado la importancia de este evento para posicionar a Tarragona como un destino cultural y enogastronómico de primer nivel. «Al celebrar el XXV aniversario de nuestra declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, queremos mostrar al mundo que Tarragona no solo ofrece un rico legado histórico, sino también una gastronomía única y arraigada», afirmó Adan.
Sabores tradicionales y vinos locales
Durante el showcooking los asistentes han podido disfrutar de una cata maridaje excepcional, descubriendo la perfecta armonía entre los sabores tradicionales y los vinos locales. Además, se han presentado los productos estrella de la región, como el aceite de oliva virgen extra de Siurana y los mariscos frescos del Mediterráneo.
Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…
Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…
Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…
Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…
Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…
Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…