La ciudad de Tarragona ha transportado a Madrid a una experiencia gastronómica única, celebrando su rico patrimonio Unesco y su vibrante escena culinaria. Ha celebrado un showcooking donde el colectivo Tàrraco a Taula ha recreado recetas romanas (en la imagen), fusionándolas con los mejores vinos de la región.
La primera teniente de alcalde y consejera de Turismo, Montse Adan, ha destacado la importancia de este evento para posicionar a Tarragona como un destino cultural y enogastronómico de primer nivel. «Al celebrar el XXV aniversario de nuestra declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, queremos mostrar al mundo que Tarragona no solo ofrece un rico legado histórico, sino también una gastronomía única y arraigada», afirmó Adan.
Sabores tradicionales y vinos locales
Durante el showcooking los asistentes han podido disfrutar de una cata maridaje excepcional, descubriendo la perfecta armonía entre los sabores tradicionales y los vinos locales. Además, se han presentado los productos estrella de la región, como el aceite de oliva virgen extra de Siurana y los mariscos frescos del Mediterráneo.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…