En estas tres décadas han sido muchas las bodegas y los viticultores que han formado parte de este Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo contribuyendo positivamente a elevar y mantener el símbolo de calidad y origen que representa el anagrama y la contraetiqueta en los vinos que salen al mercado. Paisaje, medioambiente, historia, economía, cultura y relaciones sociales constituyen un entramado de sinergias positivas que permiten que el territorio vitivinícola componga un singular espacio de referencia en Canarias cuando de vinos y viñedos se habla.
Más de treinta bodegas y más de mil viticultores
En la actualidad, la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo comprende los municipios de Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Agrupa hoy bajo su logotipo a treinta y dos bodegas y mil cien viticultores que trabajan una superficie vitícola de 760 Has.
La producción de vino, desde el origen hasta hoy, sigue siendo predominantemente de tinto joven con el Listán Negro como variedad principal. Contamos con vinos que logran situarse en los medalleros más importantes a nivel regional y nacional anualmente. Son vinos de cercanía, respetuosos con el medio que los ve nacer cada campaña, vinos Km.0, y más que simples marcas, siguen siendo vinos que conforman “Comarca”. En conclusión, tras estos primeros treinta años, el futuro aún sigue siendo esperanzador en la comarca Tacoronte-Acentejo.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…