El chef Samuel Fernández y el sumiller José Antonio Vallina, del restaurante El Remedio (ambos en la imagen), han sido los encargados de presentar la costera de la anchoa y los vinos cántabros en Berria Wine Bar (Madrid), en el tercero de los cinco eventos que promueven la riqueza culinaria de Cantabria en la capital. Una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Berria Wine Bar en Madrid ha sido el escenario de una jornada que ha profundizado en la costa de Cantabria y uno de sus productos de referencia, la anchoa, armonizada con vinos regionales.
Un menú que marida el Cantábrico con su tierra. Se degustaron bocados como una tosta de anchoa con tomate confitado, regada con el blanco Maldita la Hora de Bodegas Sel D’Aiz, o la anchoa con sobao pasiego y queso láctico de Cudaña, acompañada del vino Mar de Fondo de Bodegas Miradorio.
Cinco jornadas gastronómicas
Entre enero y mayo de 2025, cinco jornadas gastronómicas están destacando la diversidad culinaria cántabra, cada una inspirada en un entorno clave de la región: la corriente cantábrica, el litoral, la costa, la zona rural y el relieve.
La Consejería de Turismo, como promotor de esta iniciativa en el marco de la marca Cantabria Infinita, desarrolla así una oportunidad estratégica para posicionar la gastronomía de la región como un referente de excelencia y calidad, aumentando su atractivo como destino turístico durante todo el año y fortaleciendo su imagen.
Desde el año 2009, cuando se vistió de largo en la feria Alimentaria, el sello…
Cerca de 5 000 son los kilómetros que separan Beirut, la capital del Líbano, del…
Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary…
Kaitxo es una empresa familiar de Balmaseda (Bizkaia) que lidera la creación de ediciones limitadas…
Santiago de Compostela acogió del 17 al 19 de julio el Cheese Market Tour, una…
Las nuevas instalaciones presentan una arquitectura que recuerda a un pequeño pueblo castellano: seis edificios…