Actualidad

Toledo: Piezas artesanas de Mazapanes Barroso para la Navidad

Obras de arte elaboradas por maestros artesanos siguiendo el legado familiar desde 1890 que también se pueden comprar en su tienda online.

Nada menos que 132 años acaba de cumplir Mazapanes Barroso, empresa dedicada a la fabricación artesanal del auténtico y genuino mazapán característico de la ciudad de Toledo, cuyos ingredientes principales son almendra Marcona y azúcar, base y secreto de su sabor auténtico y su genuina esencia. Anguilas, Delicias, Lágrimas, Yemas de nuez, Mancheguitos, Pastas de piñón o de almendra, están entre las diferentes formas con las que Mazapanes Barroso  elabora este producto hecho a mano, manteniendo celosamente una tradición de siglos.

Labor artesanal

El Mazapán que se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de  variadas figuritas  hechas a mano de forma artesana, también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente enroscada. Son laboriosas piezas de mazapán apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas  escarchadas. Un perfecto y dulce  adorno de mesa para celebrar las Navidades junto a familiares y amigos.

Las hay de yema, de cabello de ángel o de nuevos sabores de mazapán relleno, por ejemplo, anguilas de mazapán rellenas de chocolate. Se pueden elaborar también, personalizadas, al gusto de cada  cliente.

Mancheguitos de Barroso

Un producto exclusivo son sus conocidos Mancheguitos de Barroso, piezas de mazapán  de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y  recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.

Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

2 días hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace