Alicia nace para romper moldes y límites. Es la primera sidra natural de autor que Sidra Trabanco ha pensado y elaborado especialmente para su consumo en copa, sin necesidad de escanciado. Su público potencial se incrementa notablemente, porque conecta con los jóvenes y se presenta como alternativa a los vinos blancos. Es ideal para acompañar aperitivos, pescados, mariscos, arroces y pastas. Se consume en copa, a una temperatura de 10 grados, y lleva el nombre de la madre del autor, de la madre de Samuel Trabanco.
Artesanal y seleccionada entre los mejores toneles
Un nuevo horizonte gastronómico por lo tanto se abre para esta nueva sidra natural que se elabora en Lavandera (Gijón) de forma artesanal y seleccionada de entre los mejores toneles de madera de castaño. Su presentación invita a formar parte de las mejores mesas en la restauración y 50 de los mejores hosteleros de Asturias tuvieron la oportunidad de comprobarlo en “The Roof Terrace” del Hotel Abba en Gijón.
De su cata se encargó el sumiller de Casa Marcial, Juan Luis García, que lo definió como “un producto muy aromático, con notas frutales y cítricas, con una brillantez fuera de lo común”. Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, preparó para la ocasión tres propuestas gastronómicas: Bombón de queso La Peral en Garnacha, Buñuelo de Bogavante y Sardina sobre ajoblanco. Una cocina de altura para armonizar la nueva sidra Alicia, elaborada a partir de una única variedad de manzana, la Martina, de la plantación de manzanos de la familia Trabanco. Es una variedad casi olvidada, que ha sido recuperara tras años de estudio en las pomaradas.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…