Turris celebró el Día del Pan con un evento exclusivo en Madrid. Los asistentes disfrutaron de una degustación de panes artesanales.
Con motivo del Día del Pan, que se celebra el 16 de octubre, la reconocida panadería artesana Turris adelantó la celebración y organizó hace unos días un evento único en Madrid, donde los asistentes disfrutaron de una degustación de sus panes más especiales armonizados con una selección de productos gourmet.
El encuentro, pensado para rendir homenaje al pan como alimento esencial y símbolo de tradición, reunió a amantes de la gastronomía y prensa especializada en una experiencia que reivindica el valor del pan artesano elaborado con tiempo, oficio y respeto por la materia prima.
Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer un viaje sensorial a través de hogazas de fermentación lenta, diferentes panes y creaciones de autor, acompañados de quesos, embutidos y productos gourmet. Una propuesta que apuesta por la autenticidad, la calidad y el disfrute compartido en torno a la mesa.
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una degustación única que combinó los panes más emblemáticos de Turris con elaboraciones gourmet. Entre las propuestas se incluyeron Envoltini de jamón ibérico y AOVE en pan de coca Turris, Quesos de la tierra Valdivieso semi, Manchego al Romero y Payoyo acompañados de pan de nueces, y Foie mi cuit de oca sobre pan broche con mantequilla y cristales de sal. También se sirvieron creativas combinaciones como Salmón ahumado con crème fraîche e hinojo encurtido sobre pan de espelta, Planchadito de pastrami con tomate seco, pepinillos y brotes sobre Pan rugbrod, Mini panecillos de Viena con Sepia, Anchoa 00 del Cantábrico sobre mantequilla ahumada y hogaza, y para cerrar, un toque dulce y saludable con dip de Remolacha y snack de Turris. Todo ello acompañado de maridajes cuidadosamente seleccionados, como el vino blanco Ramón Bilbao, el vino tinto Rioja Vega, el vino tinto Ribera Feroes, el vino espumoso Mar de Frades y la cerveza Mahou Roja.
Fundada por el maestro panadero Xavier Barriga, Turris nació en 2008 con el propósito de recuperar la esencia del pan tradicional: masas madre, fermentaciones largas y el uso de harinas de calidad, sin aditivos ni procesos industriales. Con más de 15 años de trayectoria y obradores repartidos en distintas ciudades, la marca ha logrado acercar a sus clientes el sabor auténtico del pan hecho como antes, con la máxima transparencia y apuesta por la proximidad el oficio panadero.
Con más de 30 años de experiencia, Xavier Barriga ha dedicado su trayectoria a recuperar la esencia del pan artesano, transmitiendo su conocimiento tanto en los obradores de Turris como a través de sus libros de divulgación y recetas, entre ellos Pan y salud: De los granos ancestrales al pan de hoy, Recetas caseras con pan de ayer o su último libro Pan de la masa a la mesa.
Además de sus tiendas físicas, Turris ha ampliado su alcance con un servicio de catering pensado para celebraciones, eventos privados y corporativos, con opciones que incluyen desde packs de mini bocadillos y quiches hasta surtidos dulces y salados. Asimismo, su e-commerce, permite que sus clientes disfruten de sus productos en casa, con el mismo cuidado y frescura que caracteriza a la marca. También cuentan con reparto a domicilio a través de Glovo, una propuesta que facilita disfrutar del pan y la repostería artesanal en el día a día, sin necesidad de desplazamientos.
“Tresbolillo” es un patrón de mampostería en el que las piedras se colocan formando grupos de…
Rafa Zafra recibe en Casa de Comidas (Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Padre Damián, 23.…
Bodegas LAN, integrante de SOGRAPE, se ha adherido como Silver Member a International Wineries for…
Con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Academia Madrileña de…
La familia Pujol-Busquets inicia una nueva etapa e imagen bajo el nombre Art Laietà, un…
La prestigiosa marca salmantina Ibéricos Montellano está presentando estos días el salchichón ibérico trufado, uno…