Iñigo Tizón Dilis, del restaurante Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa) se ha convertido en el Campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que este año celebraba su vigésimo aniversario. en Valladolid. La tapa que lo ha llevado a lo más alto de esta edición tan señalada ha sido «Los Lunes al Sol», una versión en miniatura de las clásicas costillas barbacoa (en la imagen).
Por su parte, Teo Rodríguez del restaurante Trasto (Valladolid) se ha hecho con el título de Campeón Mundial de Tapas con su propuesta «Pucela Roll» el exquisito “roll” de hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace de su cocción y pistacho que le proclamó vencedor del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en Noviembre de 2023.
El acto de clausura se celebró ayer en la cúpula del Milenio de Valladolid y tras tres vertiginosos días de competición, los premiados fueron anunciados durante la Gala de Clausura ante los finalistas, los jurados, (presididos, respectivamente, por los chefs Toño Pérez y Oriol Castro) y de la dirección técnica de sendos concursos, los medios y la prensa.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…