Actualidad

Vegalsa-Eroski logra 4.500 euros para los niños gallegos con cáncer

El importe íntegro recaudado a través de la celebración de un rastrillo en el marco de la campaña Objetos Solidarios de Vegalsa-Eroski ha sido donado a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).

Un total de 4.543,57 euros, esta es la cifra total que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de donar a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG) en el marco de la campaña Objetos Solidarios, que la empresa mantuvo activa en el supermercado Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela) desde comienzos de diciembre hasta el 6 de enero, a favor de los niños con cáncer.
El acto de entrega tuvo lugar en este mismo establecimiento, emplazado en la ciudad compostelana, en el que han participado la jefa de tienda del supermercado Eroski Center de A Choupana, Mercedes Rial, y la vocal de ASANOG, Susana Abelenda.
Rastrillo solidario
El importe donado se corresponde con el total recaudado durante la celebración de un rastrillo solidario, en el que estuvieron disponibles 1.000 objetos solidarios donados (libros, peluches, juegos de mesa, etc.) a precios entre 1 y 25 euros. El equipo de tienda de Eroski Center y los voluntarios de ASANOG colaboraron mano a mano para la celebración del rastrillo.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado con esta causa solidaria, contribuyendo de manera activa al apoyo de los niños y niñas que padecen esta enfermedad en nuestra Comunidad”, señala la directora de Sostenibilidad y Comunicación en Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
“Cada vez que un niñ@ es diagnosticado de un cáncer infantil se inicia para él y su familia un largo y duro camino. La dinámica familiar se ve afectada en muchas facetas y el impacto del diagnóstico a menudo desequilibra a la familia. En ASANOG, soñamos con el día en que la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños y niñas. Gracias a iniciativas como esta de Vegalsa-Eroski y a la generosidad de sus clientes podemos continuar dando luz a nuestros proyectos; podemos seguir haciendo camino bajo nuestro lema “Abrazando Sueños”, apunta la vocal de ASANOG, Susana Abelenda.
Céntimos solidarios contra el cáncer infantil
No es la primera vez que Vegalsa-Eroski colabora con ASANOG. EN 2021 la compañía dedicó uno de los meses de su programa Céntimos Solidarios a apoyar esta asociación, haciéndole entrega de los fondos recaudados durante esta campaña en tienda gracias a la solidaridad de los clientes. A través de estas iniciativas, la compañía gallega de distribución alimentaria continúa reforzando su colaboración con las entidades sociales y locales con las que lleva años trabajando, y lo hace implicando en esta causa a su red comercial.

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: Nueve rutas enoturísticas de máxima calidad

Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…

3 días hace

Unas bravas elaboradas en Valencia, El Aperitivo Perfecto

El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…

3 días hace

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta, en la DO Utiel-Requena

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…

3 días hace

GOe y HIP celebran otra edición de Future Gastronomy Startup Forum

Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…

3 días hace

Chocolate Dubai y CheeseCake, las nuevas cremas de licor Bianca Villa

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…

3 días hace

Campofrío presenta su campaña «Polarizados»

La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…

3 días hace