Actualidad

Ya se conoce la Selección Vinos D.O. Navarra 2025

Tras un riguroso proceso de cata a ciegas llevado a cabo por un jurado externo de expertos del sector, diez vinos han sido elegidos para representar a la D.O. Navarra en sus actividades promocionales durante todo este año.

La Denominación de Origen Navarra ya tiene su selección de vinos para 2025. Las referencias seleccionadas destacan en sus respectivas categorías, abarcando desde blancos y rosados hasta tintos de distintas elaboraciones y un vino dulce. La cata, organizada en la sede del Consejo Regulador en Olite, contó con la participación de más de ciento sesenta muestras procedentes de más de cuarenta bodegas de la región. Los encargados de llevar a cabo la puntuación y elección de los vinos fueron los profesionales del panel de cata de la revista especializada “Mi Vino”.

Los elegidos

Los vinos con mayor puntuación en su categoría y, por tanto, integrantes de la Selección Vinos D.O. Navarra 2025 son:

•Vino Blanco D.O. Navarra: Castillo de Monjardín Chardonnay 2024 de Bodegas Castillo de Monjardín

•Vino Blanco D.O. Navarra con crianza: Príncipe de Viana Chardonnay 2024 de Bodegas Príncipe de Viana

•Vino Rosado D.O. Navarra: Be Bike Rosado 2024 de Quaderna Via

•Vino Rosado D.O. Navarra con crianza: Alma de Unx Rosado 2024 de Bodegas San Martín

•Vino Tinto D.O. Navarra Añada: Lezaun Tempranillo 2024 de Bodegas Lezaun

•Vino Tinto D.O. Navarra con crianza: Valdelares Tinto Crianza 2022 de Valdelares Bodega y Viñas

•Vino Tinto Garnacha D.O. Navarra: Entrega Garnacha Roble 2022 de Bodegas Malón de Echaide

•Vino Tinto D.O. Navarra Varietal: Beramendi Merlot Crianza 2021 de Bodegas Beramendi

•Vino Tinto D.O. Navarra Coupage: Altos de Inurrieta Reserva 2020 de Bodega Inurrieta

•Vino Dulce D.O. Navarra: Emergente Dulce Moscatel 2024 de Bodega Marqués de Montecierzo

Presencia en las actividades de promoción

Estos vinos van a ser utilizados a lo largo del presente año para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia como catas especializadas, actividades formativas y presentaciones. «La Selección Vinos D.O. Navarra es un reflejo del talento y la excelencia de nuestras bodegas. A través de estas diez categorías, mostramos la riqueza y autenticidad que definen nuestra Denominación. Este año, de nuevo, el panel de catadores expertos ha resaltado especialmente la calidad excepcional de los rosados y los monovarietales de Garnacha, dos pilares fundamentales de nuestra identidad vitivinícola y orgullo de nuestra tierra.” afirma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

2 días hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

2 días hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace